Día de la Mujer en Galapagar

En la Biblioteca Ricardo León se pueden realizar inscripciones para algunas de las actividades

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer en Galapagar con deporte, arte y cultura. Así, la Concejalía de Familia ha preparado diferentes actividades para resaltar la importancia de la conciliación y la igualdad laboral y de oportunidades en todos los ámbitos.

La primera cita será el 4 de marzo con la visita cultural: mujeres artistas en el Museo Reina Sofía. La salida se realizará a las 10:00 horas desde la piscina municipal. Se trata de una actividad gratuita y es necesario realizar una inscripción previa a través del correo electrónico biblioteca@galapagar.es.

Campeonatos femeninos en el Día de la Mujer en Galapagar

El deporte se suma a esta conmemoración gracias al Campeonato de Mus Mujeres de Galapagar. Será del 4 al 7 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Bar Los Serrano.

El precio es de 20 euros por participante a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La inscripción se abrirá el 4 de marzo, una hora antes del comienzo de la partida.

Ya del 5 al 7 de marzo, de 18:00 a 20:00 horas, en el Bar “Karibia” tendrá lugar el Campeonato de Chinchón Mujeres de Galapagar. El precio es de 10 euros por participante y las inscripciones se realizarán el martes 5 de marzo, una hora antes del comienzo de la partida.

Por último, el 9 de marzo se realizará una tirada de Chito Femenino. Será en el Parque del Toril a las 12:00 horas. Se trata de una actividad gratuita y las inscripciones se realizarán en el mismo día.

Visita teatralizada: Mujeres que inspiran

Madrid ha sido testigo de movimientos como “las cigarreras” o “las sinsombrero” y escenario de instituciones como la Residencia de Estudiantes de Señoritas. La biblioteca municipal ha preparado una visita teatralizada el próximo 6 de marzo para descubrir las huellas que dejaron aquellas mujeres en el Madrid de hoy.

La salida será a las 9:30 horas desde la piscina municipal. Se trata de una actividad gratuita y las inscripciones se realizarán en la propia biblioteca o en el correo biblioteca@galapagar.es.

Lectura de manifiesto y mesa redonda

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una lectura de manifiesto a las 12:00 horas en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Ya a partir de las 19:00 horas, el Centro La Posada acoge una mesa redonda que será moderada por la periodista Isabel San Sebastián. Cuatro mujeres reflexionarán sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y de cómo han conciliado su vida laboral en unas profesiones que habitualmente han sido de hombres. Se trata de una actividad gratuita y el aforo máximo es de 50 personas.

Esta son algunas del amplio abanico de actividades que se van a realizar en Galapagar con un objetivo común: luchar y concienciar a la población para conseguir una sociedad más justa.