Los grupos municipales de la oposición de Galapagar contarán con despachos en una instalación municipal. En concreto, en el velódromo. Con esta medida, informan desde el Ayuntamiento, se logrará un ahorro de 6.000 euros anuales, al no estar los despachos en instalaciones de alquiler, como ocurría en la anterior legislatura.

La semana pasada, el primer teniente de alcalde y portavoz del actual Gobierno, Felipe García, se reunió con los grupos para informarles de la medida.

Además, los ediles de la oposición tendrán conectividad a Internet y acceso al GestDocWEB desde sus propios despachos y dispositivos móviles. Con ello se facilitan las tareas administrativas que deban realizar o consultar.

Hasta el momento, los ediles de la oposición contaban con un único ordenador a compartir en horario de secretaría situado en un punto de paso, comprometiendo la privacidad de los datos a tratar. Este acceso tan limitado dificultaba la labor de los once concejales, algo que se ha querido cambiar esta legislatura buscando equiparar la posibilidad de trabajar por el bien común de Galapagar.