Solicitan un pleno extraordinario para modificar la ordenanza de venta ambulante

Los grupos municipales Más Madrid Collado Villalba, Más Collado Villalba, Unidas por Collado Villalba y Socialista quieren un pleno extraordinario, donde pueda modificarse la Ordenanza municipal de venta ambulante en mercadillos y puestos aislados de la localidad.

Con ello, pretenden que el mercadillo de Collado Villalba, que actualmente y por las obras se encuentra en el P-29, vuelva a su anterior emplazamientos; esto es, la Plaza de los Belgas.

Ya el 1 de junio pasados presentaron un escrito con la solicitud; sin embargo, aseguran que no han obtenido ninguna respuesta.

Modificación de la ordenanza

Además, la modificación de la ordenanza implica “por un lado, contribuir a afianzar el desarrollo social y económico asociado al mercadillo de venta ambulante en la Plaza de Los Belgas y, por otro lado, minimizar en lo posible el impacto negativo de esta actividad, garantizando también las condiciones higiénico-sanitarias, de seguridad y de conservación de su entorno”.

Mercadillo de la Plaza de los Belgas

Cuando concluyan las obras de remodelación de la Plaza de los Belgas, “entendemos que el mercadillo tradicional debe volver a su lugar de celebración habitual para maximizar y amortizar la inversión realizada, tal y como se estipula en las bases del concurso y en el proyecto ganador y el ejecutado”.

Por esto, los cuatro grupos de la oposición solicitaron el pasado 3 de julio, a través de registro, la celebración de un pleno extraordinario monográfico “para mejorar y actualizar la ordenanza que regula esta actividad”.

“Somos conscientes de que esta ubicación, la Plaza de Los Belgas, y que la propia actividad de mercadillo tradicional, conllevan no solo beneficios para la zona, sino también ciertas molestias y situaciones no deseadas; pero también entendemos que, con estas actualizaciones, se conseguirá tanto el desarrollo y mejora económica de la zona de Los Belgas y zonas aledañas, como la del propio mercadillo”, aseguran los grupos de la oposición.

Asimismo, consideran necesarias la redacción y puesta en marcha de sendos planes de reactivación social y económica en ambas ubicaciones, tanto para el P-29 y el Barrio del Gorronal como en la zona de Los Belgas, basados en el diálogo con todos los agentes sociales, económicos, vecinales y municipales implicados.