Ayer, el equipo de Gobierno de Collado Villalba anunció que el mercadillo se quedará en su actual ubicación en el P-29, una vez que concluyan las obras de la Plaza de los Belgas.

La alcaldesa, Mariola Vargas, aseguró que esa era “una opción con la que está de acuerdo la mayoría de los vecinos del municipio, que han hecho llegar al Consistorio mayoritariamente sus peticiones”.

Polémica por la decisión

La polémica está servida. La Asociación eje comercial y empresarial Los Belgas convocaron una rueda de prensa para hablar de ello el lunes.

Desde la oposición, Más Collado Villalba lamentaba la decisión “tomada unilateralmente por la alcaldesa”.

“Supuestamente se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos…¿Cómo?, ¿De cuántos?, ¿De quiénes?”, decía a través de un comunicado Más Collado Villalba.

“La opinión de otros muchos NO se ha tenido en cuenta (tampoco su situación). NO han cumplido su promesa electoral; tampoco lo reiterado en varias ocasiones durante el desarrollo de la obra”.
Para el grupo municipal Más Collado Villalba “el proyecto diseñado por PP/ Cs no tiene nada que ver con lo que ahora han anunciado.
MÁS Collado Villalba desde el primer momento manifestó sus reparos ante la obra planificada, ya que no veíamos la necesidad de la misma tal y como se planteaba, y así se lo trasladamos a la alcaldesa de Collado Villalba.
Y ahora no comprendemos esta decisión. Una inversión millonaria que ahora queda injustificada.
Una vez más la transparencia brilla por su ausencia.
Reprobamos el comportamiento de este equipo de gobierno.
Esperamos que se retrotraigan… cambiar de opinión una vez más no sería sorprendente”.

“Interés de los ciudadanos”

La alcaldesa de Collado Villalba dijo ayer en rueda de prensa que “nos debemos al interés general de nuestros ciudadanos y para ello trabajamos, asumiendo y tomando decisiones que beneficien al conjunto de la ciudad”.