CSIF en el Ayuntamiento de Las Rozas ha emitido un comunicado en apoyo a los funcionarios denunciados por el grupo Más Madrid Las Rozas.

Este partido denunció en días pasados a tres altos funcionarios porque, a su juicio, podrían haber incurrido en una incompatibilidad. Según Más Madrid son funcionarios del Ayuntamiento de Las Rozas y recibirían, además, compensación económica por sus funciones en la empresa Las Rozas Innova.

Más Madrid Las Rozas presentó por ello denuncia ante la Fiscalía “por un posible delito contra la Administración Pública”.

Apoyo firme del sindicato CSIF Las Rozas a los trabajadores

Ante esto, la sección sindical de CSIF en Las Rozas solicitó información y analizó la documentación. En su comunicado expresa “su firme apoyo, expreso e inequívoco a los empleados públicos del Ayuntamiento, señalados públicamente en el marco de una denuncia promovida por el grupo político Más Madrid Las Rozas”.

“Desde CSIF tenemos la firme convicción de que esta denuncia presenta una marcada intencionalidad política; y se enmarca en un claro contexto de confrontación partidista entre el citado grupo político y el Gobierno municipal. Consideramos que se pretende convertir a funcionarios públicos en mera munición de desgaste político, utilizándolos como arma arrojadiza en un debate estrictamente político y ajeno a su condición profesional y funcionarial”. Así lo indica el comunicado emitido por el sindicato.

“Generar ruido”

Además añaden que “en una democracia sana, la discrepancia política y el debate público son legítimos y necesarios”. Añaden que esta práctica “de exponer públicamente a trabajadores, con el aparente objetivo de generar “ruido” en prensa; y provocar desgaste institucional al adversario político a costa de la reputación personal y profesional de estos empleados públicos, supone, a nuestro juicio, el traspaso de una línea que, por prudencia y responsabilidad institucional, no debería haberse cruzado”.

Antecedentes

El sindicato CSIF Las Rozas recuerda que, en legislaturas anteriores, “representantes del mismo espacio político denunciante o de formaciones predecesoras en su esfera política, con sus diferentes cambios de denominación, participaron en la propia empresa municipal (Las Rozas Innova)”; “integrándose en órganos de dirección, gobierno o asesoramiento, en un marco sustancialmente similar al que ahora se cuestiona. Durante dicho periodo no se formuló objeción alguna y esa participación se desarrolló con normalidad institucional; sin registrarse queja respecto de las indemnizaciones por asistencias a sesiones; asociadas a dichas funciones, adicionales a las percibidas como concejales de este Ayuntamiento”.

Asimismo, para CSIF es “llamativo”, que ahora “se pretenda presentar como irregular lo que entonces fue aceptado sin reparos”. Por ello, para el sindicato “nos encontramos ante una pugna política sostenida a costa de la instrumentalización y descrédito de unos empleados públicos”.

“Utilización torticera”

“Denunciamos la utilización torticera de cualquier empleado público, independientemente de su escala o categoría profesional, ya sea funcionario o laboral, fijo o temporal, como arma arrojadiza en la confrontación política; quien lo haga, sea el partido político del color que sea o la propia Administración, tendrá enfrente a esta Sección Sindical, que actuará siempre en defensa de la dignidad, honorabilidad, profesionalidad y el prestigio de los empleados públicos de esta casa”.