Auchan Retail España y Cruz Roja han firmado un convenio para impulsar el acceso al empleo de colectivos vulnerables. De esta forma, se hace realidad la apuesta de ambas entidades por el fomento de la igualdad de oportunidades.

Auchan Retail España ya colabora activamente en el Plan de Empleo de Cruz Roja en diversas provincias, participando en programas de formación y de inclusión laboral en sus hipermercados y supermercados Alcampo.

Víctimas de violencia de género

La firma de este convenio pretende establecer un mecanismo de coordinación y la definición de un marco de colaboración conjunta a nivel nacional que facilite la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, especialmente personas mayores de 45 años y mujeres víctimas de violencia de género.

Este convenio recoge diversos objetivos como asegurar la colaboración en todos los centros de Auchan Retail España y la elaboración de propuestas formativas conjuntas que redunden en la profesionalización de los candidatos.

Gracias al trabajo conjunto, en 2018 Auchan Retail España y Cruz Roja lograron incorporar a 57 personas en riesgo de exclusión al mundo laboral, cifra que se verá incrementada al ampliar el marco de la alianza.

Asimismo, desde el año 2013 ambas entidades trabajan para promover la inserción de mujeres víctimas de violencia de género en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de sensibilización e inserción de mujeres víctimas de violencia de género, alcanzando a día de hoy 22 inserciones.

Auchan Retail España

Para Patricia González, directora de Recursos Humanos de Auchan Retail España: “Somos un actor económico humano y responsable con la voluntad de contribuir a cambiar la vida de las personas más vulnerables, muchas de ellas en riesgo de exclusión. Este convenio es uno de los instrumentos que vamos a poner en marcha para continuar haciendo realidad nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”.

Cruz Roja

Para Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja, “La colaboración entre Auchan Retail España y Cruz Roja supone un importante impulso a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente para colectivos con especiales dificultades; mayores de 45 años y mujeres que han sufrido violencia machista. En nuestros proyectos de empleo, la generación de alianzas estratégicas con empresas relevantes y comprometidas, como es el caso de Auchan, es clave para aumentar las oportunidades laborales de quienes están más alejados del mercado laboral”.  

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de 20.800 personas.

Cruz Roja trabaja por y para las personas más vulnerables, en el ámbito nacional e internacional, mediante acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por más de 200.000 personas voluntarias que son el motor de la organización.