Ana Elliot, portavoz de Cs Majadahonda pretende garantizar la seguridad de profesores y alumnos

 El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cs Majadahonda ha presentado una moción para su debate y votación durante el próximo Pleno, que se celebrará unos días antes de la jornada electoral del 4 de mayo.

En la moción, Cs Majadahonda “exigirá” que se realicen las gestiones que correspondan para que se lleve a cabo una desinfección total de los colegios electorales, tras la jornada de votaciones.

Objetivo de Cs Majadahonda: seguridad de alumnos y profesores

Según ha explicado Elliott, “con la irreflexiva convocatoria de elecciones anticipadas forzada por la señora Ayuso, los comicios se van a desarrollar en plena pandemia y debemos recordar que el día posterior será lectivo y habrá clases en los colegios. Eso implica que, a las medidas de prevención y desinfección que se tendrán que poner en marcha durante toda la jornada electoral, habrá que añadir las que sean necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal de los centros educativos”.

“Por supuesto, serán los servicios de sanidad municipales quienes deban decidir cuál de los distintos métodos disponibles para la desinfección es el más adecuado para usar en los centros educativos de Majadahonda. Además, se podrán aprovechar las oportunidades de desinfección más adecuadas para su uso en horario nocturno, con los espacios a desinfectar vacíos”, ha matizado la portavoz.

“Esperamos que el resto de partidos políticos con representación en nuestro Ayuntamiento compartan nuestra propuesta para realizar esta desinfección de los colegios electorales de Majadahonda tras la jornada de votaciones. De esta forma, se garantizará la seguridad de todos los usuarios al volver a sus aulas e instalaciones”, ha concluido Elliott.