El propósito de Cruz Roja es mostrar los recursos con los que atiende a cerca de 5.000 personas en Collado Villalba
Coincidiendo con la celebración del 160 aniversario de Cruz Roja Española, las puertas de la sede de Cruz Roja en Collado Villalba se abren a los vecinos de la localidad. La finalidad es dar a conocer las respuestas que la Organización tiene habilitadas para acompañar, proteger y mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad social.
La cita será el próximo viernes 17 de mayo en la sede de la calle Alejandro Gamella, 3 (Collado Villalba), en horario de 17 a 20h. Allí Cruz Roja expondrá el equipamiento empleado en emergencias y rescate en montaña; así como los productos de apoyo, vehículos, dispositivos Alexa y teleasistencia para personas mayores, entre otros.
Voluntariado
Además, los asistentes podrán experimentar de manera virtual el voluntariado, participar en juegos de salud y medio ambiente en familia; conocer los Derechos Humanos y ODS, conocer y prevenir los riesgos de la hipertensión arterial; además de información sobre cómo acceder a respuestas de las áreas de inclusión social, empleo, salud, medio ambiente, educación y socorros.
Por otra parte, se han preparado varias demostraciones sobre primeros auxilios básicos para acercar sencillas técnicas en esta materia a las personas asistentes; además de juegos educativos para niños.
Toda esta labor fue posible gracias a la implicación de casi 700 personas voluntarias, y la aportación económica de más de 3.500 personas socias y empresas colaboradoras.
En 2023, Cruz Roja ofreció atención a cerca de 5.000 personas en Collado Villalba y los otros cinco municipios de cobertura de la asamblea comarcal, principalmente en las áreas de inclusión social, salud y educación.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 254.000 personas voluntarias dan respuesta en 1.263 municipios. Esto permite atender anualmente a más de 11,8 millones de personas. Todo ello con el apoyo de 1,3 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad. Para ello, se adapta y anticipa a los escenarios de futuro, abierta a la población general; con especial incidencia en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países.