La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pone en marcha a partir de hoy la campaña de comunicación ‘Crecer a lo Alto’ con el objetivo de promover la dieta saludable y la práctica regular de actividad física entre los jóvenes como principales medidas preventivas de la obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso.

La campaña ‘Crecer a lo Alto’ trasladará los mensajes a los jóvenes de 14 a 16 años en los canales de comunicación que más utilizan, como las redes sociales o el Metro. Sanidad pretende promocionar la alimentación saludable con el incremento del consumo de frutas y verduras en este grupo de edad y, a la vez, disminuir el sedentarismo.

“Crecer a lo Alto” en Instagram

La campaña busca de manera lúdica la implicación de los adolescentes en la adquisición de hábitos saludables. Para tal fin, cada jueves y, en principio durante un mes, se les invita a subir una fotografía a Instagram alusiva al reto saludable que se proponga, etiquetando la cuenta oficial @saludcmadrid de la Consejería de Sanidad y el hashtag de la campaña #Retosaludable. De tal forma, hoy jueves, se inicia con la siguiente llamada: ‘¡Sube una foto a Instagram con tu fruta preferida y enséñanos tu mordisco más sano!’

Las fotografías correspondientes a cada reto entrarán cada semana en un sorteo aleatorio de entradas a eventos culturales, de ocio o deportivos de la Comunidad de Madrid gracias a la colaboración de Teatros del Canal, Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y WiZink Center.