El Ayuntamiento de Galapagar continua las obras de mejora en las aceras y calles de la localidad. En esta línea, desde el ayuntamiento, se destaca que se están ultimando los trabajos para que los vecinos de la calle Torreón dispongan de unas aceras mejoradas, más amplias y más seguras.
Unas obras llevadas a cabo por la Concejalía de Urbanismo. Las actuaciones están incluidas en la última fase de la operación de acerado que se lleva a cabo este año 2023. En ella se han invertido más de 300.000 euros para la ejecución de las mejoras.
Reforma y acondicionamiento de aceras en Galapagar
Con estos últimos trabajos se arreglarán las aceras de la calle Frontera, desde aproximadamente el número 29, hasta el cruce con Trigales y Cerro Manchón. Aquí, según destacan desde el ayuntamiento, “además de la mejora del pavimento, ya muy viejo y deteriorado, se recolocarán las plataformas para la recogida de residuos. También se reordenará el diseño del trazado de las aceras con el fin de mejorar la accesibilidad y mejorar la seguridad de los peatones y la visibilidad de los conductores”.
Otras actuaciones
Además de estas actuaciones se han llevado a cabo obras para la creación de una nueva acera ampliada en el acceso al Colegio Carlos Ruiz. Un obra realizada de forma coordinada por la concejalía de Educación y la de Urbanismo, que se ha concretado en el ensanche del acerado de las calles colindantes al centro Carlos Ruiz desde las paradas de autobús. El objetivo ha sido facilitar el acceso de los escolares y sus familias al colegio priorizando, ante todo, la seguridad de los viandantes.