Además de los usuarios, aumentan los alquileres de las instalaciones del Polideportivo de Galapagar

La Concejalía de Deportes de Galapagar ha visto como este año el número de usuarios de los diferentes clubes deportivos ha aumentado considerablemente respecto a la temporada 2019-2020. De hecho, el número de usuarios del Polideportivo de Galapagar ha crecido un 15,29%. Han pasado de 916 en 2019 a 1.056 en 2022.

Así, por disciplinas, las inscripciones en las actividades de tenis han aumentado un 79%; en pádel un 10% y en predeporte se ha incrementado en un 162%.

Por otro lado, en las actividades de patinaje, gimnasia rítmica, artes marciales, bádminton y tiro con arco, se observa una continuidad en los datos; así se mantiene el número de inscripciones tras la pandemia. En ese tiempo hubo muchos usuarios del Polideportivo que pararon de realizar actividad deportiva. Desde el Ayuntamiento esperan que la próxima temporada 2022-2023 continúe este aumento en positivo.

Mayores

Otra actividad deportiva en la que ha aumentado el número de usuarios en el Polideportivo de Galapagar es en actividad física del mayor. El Ayuntamiento lo ofrece de forma gratuita y que tiene como objetivos mejorar el estado físico y la movilidad de los mayores de 65 años; en total han aumentado sus datos en un 32%, si lo comparamos con la temporada 2019-2020.

En este sentido, desde el Consistorio valoran el esfuerzo de los clubes, asociaciones y personas que colaboran con el Ayuntamiento por mejorar la calidad de todas las disciplinas. Además, teniendo en cuenta que la pandemia ha causado estragos en muchos aspectos, esta calidad se ha visto reflejada en los logros deportivos obtenidos en todos los clubes que compiten en las diferentes federaciones y ADS.

usuarios-polideportivo-galapagarAlquiler y usuarios de las instalaciones del Polideportivo de Galapagar

Respecto al número de alquileres de las instalaciones deportivas, esta también se ha incrementado en los últimos dos años.  Así, desde la temporada 2017-2018 se han duplicado; este año se ha alcanzado la cifra de 6.827 alquileres comparado con los 2.617 que se produjeron en 2017-2018.

Mejores cifras

En esta temporada deportiva en la que la ciudadanía ha podido disfrutar de la actividad sin restricciones, la Concejalía de Deportes agradece la buena predisposición de todas las personas que han colaborado para que este aumento tanto de alquileres; con las instalaciones renovadas; como el aumento de actividad deportiva en Galapagar haya sido el resumen de esta temporada 2021-2022.

La concejala de deportes, Mercedes Nuño, declara “agradezco a todas las personas que han contribuido a que esta temporada tenga las mejores cifras en la práctica deportiva; a pesar de que en algunas circunstancias intencionadamente o no se haya intentado que no fuese así. Optimizar las instalaciones y objetivar sus condicionantes y uso son parte esencial de una buena política deportiva en nuestra localidad; algo en lo que hemos trabajado a conciencia y que demuestran los datos que arroja nuestro software de gestión deportiva”.