Un grupo de colectivos –AMPA Escuela Pública Las Rozas- Madres por el Clima y Teachers for Future- han convocado una concentración “Por el clima” para mañana jueves en la calle Real de Las Rozas, junto al Ayuntamiento.

La concentración se suma a otras que se celebrarán por la sierra y en algunos ayuntamientos para llamar la atención y combatir por el cambio climático.

La concentración por el Clima se suma a otras actividades que se llevarán a cabo a nivel mundial para salvar el Planeta.

Semana de la Huelga

Entre el 20 y el 27 de septiembre se está celebrando la Semana de Huelga por la tierra, una huelga general a nivel mundial para salvar el Planeta.

La propuesta se extiende más allá de una huelga estudiantes y quiera abarcar también el ámbito laboral.

Colectivos

AMPTAS de centros educativos, Madres por el Clima, Families for Future Bcn y Teachers for Future Spain apoyan este acontecimiento internacional que coincide con la Cumbre Acción Climática 2019 de las Naciones Unidas.

Noticias como el derretimiento de los glaciares, el informe de la ONU sobre la biodiversidad u otras noticias que ratifican la gravedad de la situación han sido claves para los movimientos como la concentración por el clima.

Madres por el clima

La plataforma Madres por el clima surgió hace unos meses “cansadas de sentirse impotentes frente a la destrucción del planeta” y decidieron actuar.

De esta forma, se han venido sumando a las movilizaciones que han puesto en marcha los estudiantes de institutos para reclamar acciones inmediatas al gobierno.

“Queremos participar en sus manifestaciones, pero también organizar acciones propias en los colegios, en los barrios y en todos los espacios que habitamos las familias”.

¿Qué reclaman?

Los convocantes piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero

También exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

Mañana en Las Rozas, concentración por el clima, 18:00h.

El viernes, en Madrid, la manifestación por el Clima tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 18:00h., en Atocha (Madrid).