El colegio Villa de Guadarrama llevará a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo lunes 12 de marzo, a partir de las 16:00h.

Durante el transcurso de la visita el colegio mostrará a los padres interesados el interior de las instalaciones y el ideario que rige el centro.

Una ocasión para que los interesados en el centro público puedan conocer además las nuevas instalaciones de acceso que se han realizado para modernizar el centro y adecuarlo a las actuales necesidades de los escolares.

El CEIP Villa de Guadarrama es un centro público bilingüe, situado en la calle de Los Escoriales, 11, que imparte clases desde Educación Infantil hasta tercer ciclo de Primaria.

Ideario del colegio Villa de Guadarrama

Un centro que tiene como principales objetivos la formación personalizada que propicie una educación integral; incide en los valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida, personal, familiar, social y escolar. En el colegio Villa de Guadarrama es importante la participación y colaboración de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos; la efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas. También es su signo de identidad el desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico, el fomento de los hábitos de comportamiento democrático y la atención psicopedagógica. Unido a ello la metodología activa que asegure la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje y una autonomía pedagógica dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad innovadora o investigadora del profesorado a partir de su práctica docente.

Un ideario que se unirá al recorrido por las instalaciones para que, cuantos estén interesados en conocer de primera mano la oferta del centro, puedan hacerlo el lunes 12 de marzo a partir de las 16:00 horas.

Toda la información está disponible en el colegio Villa de Guadarrama  a través del teléfono 918431017 o en el correo electrónico cp.villadeguadarrama.guadarrama@educa.madrid.org