El colegio Lourdes de Torrelodones continúa sin gimnasio tras la adjudicación de las obras el verano pasado, con un plazo de ejecución de dos meses, así lo ha denunciado el PSOE de la localidad.

Empresas sancionadas por no cumplir obligaciones, rescisión de contratos, concursos desiertos…La pretendida buena de gestión de Vecinos por Torrelodones “se revela como un espejismo”, destacan desde el PSOE.

Elena Repullo, la nueva concejal socialista que tomará posesión de su cargo en el próximo pleno, ha criticado que los pretendidos ahorros que se consiguen con bajadas de precio que las empresas ofrecen para llevarse los concursos, no salen ni mucho menos gratis y tienen sus efectos. “En los últimos tiempos –apunta Elena Repullo- en Torrelodones se han declarado desiertos varios concursos porque ninguna empresa se ha mostrado interesada en presentar ofertas”. “Los socialistas creemos que esta situación se da porque la forma de presupuestar de Vecinos que provoca que, por un lado, se sobrevaloren determinados concursos a la vez que se dota muy escasamente a otros”.

Además, consideran que la alta de licitadores a determinados procesos de contratación, se suma a las reiteradas penalidades impuestas a adjudicatarios de concursos que no cumplen con sus obligaciones e, incluso, empresas que a mitad de contrato renuncian al mismo.

El colegio Lourdes

“Sin duda el caso más grave es el sucedido con el nuevo gimnasio del colegio Lourdes, donde se ha tenido que rescindir el contrato de una obra que se consideraba de urgencia. De hecho, se adjudicó en verano con un plazo de dos meses para que el colegio no se quedase sin esta instalación y ahora, en marzo, el Ayuntamiento tiene que tomar las riendas para poder acabar el nuevo pabellón”, explica Elena Repullo.

En opinión del PSOE una buena herramienta para evitar todos estos problemas sería la implantación de una instrucción de criterios sociales en la contratación, “tal como intentamos que se debatiese en el pleno de diciembre pero que no fue posible al considerar la Secretaría que se trata de una competencia exclusiva de Alcaldía”.