Ley antiokupas

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Collado Villalba, Bernardo Arroyo, ha calificado de necesaria y urgente la Proposición de Ley registrada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de garantías para la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la ocupación ilegal de viviendas.

Ley antiokupas

“Se trata de una iniciativa que persigue que se agilice el desalojo de los inmuebles y su recuperación por parte de los propietarios y endurecer el castigo a los infractores”, ha explicado el edil.

Además, ha añadido que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para  combatir la ‘okupación’ ilegal de manera eficaz”.

“La ocupación ilegal trae consigo problemas de inseguridad”, ha apuntado Arroyo. Asimismo, ha asegurado que “con la crisis que estamos sufriendo esta situación se agravará”.

“Estamos hablando de familias que cumplen a diario con sus obligaciones pagando su vivienda con su trabajo”, ha recordado el concejal de Ciudadanos Collado Villalba. También ha reiterado que “se encuentran en una situación de desprotección, sin poder recuperar de forma inmediata lo que es suyo y desamparados por la ley, por eso debemos ayudar desde la entidades locales a estos afectados”.

“No podemos permitir que estas familias tengan que sufrir un proceso judicial largo y complejo que permita al okupa quedarse años en la vivienda”, concluyó Arroyo.