Los test de antígenos detectan a 65 personas asintomáticas

Desde el día 12 de noviembre la Comunidad de Madrid ha realizado 9.989 test de antígenos a los galapagueños en su campaña masiva de pruebas que finalizaba ayer lunes 23 de noviembre.

De las 28.337 personas que citó la Comunidad de Madrid en el pabellón del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, finalmente acudieron un 35% de los citados, de los que solo un 0,65% de vecinos de Galapagar obtuvieron un resultado positivo en COVID-19.

La mayoría de estos positivos no tenían ningún tipo de síntoma y gracias a la realización de esta campaña masiva de pruebas, alrededor de 65 personas asintomáticas han sido detectadas y ya están en cuarentena para evitar que se propague el virus por nuestro municipio.

El Ayuntamiento de Galapagar agradece a todos los vecinos que han acudido a realizarse los test de antígenos. Al mismo tiempo, agradece el gran trabajo de los agentes tanto de Policía Local, como Protección Civil que han estado estos doce días velando por la seguridad de todos durante la realización de estas pruebas.

Los agradecimientos del Ayuntamiento se extienden a los trabajadores de la Concejalía de Deportes que han tenido que reubicar todas las actividades deportivas del pabellón multiusos del Polideportivo Municipal Marcelo Escudero para que no se vieran afectadas.

“De nuevo debemos pedir disculpas a los usuarios de estas actividades por si se hubieran visto perjudicados de alguna forma”.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez ha señalado que “agradezco a la Comunidad de Madrid la realización de los test de antígenos en nuestro municipio. Esperamos que esta campaña de pruebas masivas nos ayuden a bajar el número de positivos en nuestra localidad para que pronto podamos levantar el confinamiento perimetral que afecta a Galapagar ”.