Ayer, la Federación madrileña de ciclismo celebró su Gala anual del ciclismo madrileño en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar.

ciclistas de Galapagar gala de ciclismo madrileno

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, recogió el reconocimiento al Ayuntamiento

La concejala de Deportes, Mercedes Nuño, recogió en nombre del Ayuntamiento la placa en reconocimiento al municipio “por su compromiso y apoyo al ciclismo madrileño”.

Pero, además, durante la Gala se galardonó a otros ciclistas de Galapagar.

El laureado Tasio Greciano recogió de manos del alcalde, Alberto Gómez, su placa, otorgada por el Ayuntamiento, a su trayectoria deportiva. Recordar que recientemente al velódromo municipal se le otorgó el nombre de Tasio Greciano.

ciclistas de Galapagar gala de la federacion madrilena de ciclismo

Mario Anguela

ciclistas de Galapagar gala federacion madrilena de ciclismo

Samuel de Pablos

A lo largo de la gala desfilaron ciclistas de la Comunidad de Madrid, que brillaron a lo largo del ejercicio 2019.

No faltaron a la cita campeones de España, copas y open de España y competiciones internacionales.

Los clubes más destacados también recibieron el homenaje.

El premio de la Federación madrileña de ciclismo fue para Pablo Santos Romero, “por su compromiso con el ciclismo madrileño y nacional, reflejado en 51 años ejerciendo la labor arbitral”.

El reconocimiento póstumo recayó en Enrique Fernández González.

Ciclistas de Galapagar

También otros ciclistas de Galapagar recogieron diplomas. La galapagueña Eva Anguela, campeona de España en 2018, continuó sus éxitos durante 2019. Así, su palmarés fue campeona pista 500 metros junior, campeona pista velocidad junior, campeona pista Keirin junior, campeona pista velocidad por equipos junior, campeona pista persecución por equipos junior y subcampeona pista scratch junior.

Otro de los ciclistas de Galapagar cuyo trabajo se reconoció ayer fue precisamente el hermano de Eva, Mario Anguela Yagüez, tercero en pista Madison cadete. Sin faltar, Samuel de Pablo Rubio, campeón de pista velocidad por equipos cadete, tercero en pista puntuación cadete, tercero en pista scratch cadete y tercero en pista Madison cadete.