La coeducación será el debate propuesto para este jueves 24, a las 18:30 horas, en el Ateneo Popular-La Barraca de Collado Villalba.
La charla sobre coeducación e igualdad de género estará a cargo de la experta en igualdad, Jimena Martínez, orientada a familias, docentes y público infantil.
«El problema del género es que prescribe cómo deberíamos ser en lugar de reconocernos como somos» (Chimamanda Adichie). Esta presentación sobre coeducación invita a reflexionar sobre cómo se forman los estereotipos de género, dónde nos encontramos cada uno de nosotros con respecto a ellos, y las consecuencias que tienen para nuestras criaturas, limitando su libertad real de elección.
Pretende ayudar a decidir cómo enfrentarnos a los estereotipos y desigualdades, desde la comprensión y la justicia, sin culpa, con acciones concretas ante situaciones cotidianas que muchas veces pasan desapercibidas, pero que son la base de las desigualdades de género en nuestra sociedad.
La Barraca está: calle Pardo de Santallana, 1 (antigua sede de la Casa Castilla y León), en Collado Villalba

