Los participantes podrán presentar sus obras desde el próximo 17 de febrero hasta el 9 de marzo

El Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura “Las Rozas Lee” llega a su quinta edición.

La Concejalía de Cultura y Juventud convoca este concurso con el objetivo de promover la ilustración y definir la imagen artística, que apoye las campañas de animación a la lectura.

Los participantes podrán presentar sus trabajos desde el próximo 17 de febrero hasta el 9 de marzo.

certamen Las Rozas lee

Obra ganadora en la edición 2019

El certamen “Las Rozas lee” como apoyo a la lectura

El tema de los carteles tendrá que ser la Lectura y deberá reflejar alguna composición relacionada con dicha actividad. La técnica de la ilustración será libre y cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos. Los carteles deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

Jurado

El Jurado estará presidido por Gloria Fernández, concejal de Cultura y Juventud, y compuesto por técnicos de la concejalía, así como por personalidades del mundo de la cultura.

El certamen “Las Rozas Lee” otorgará tres premios, dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros. Además, seleccionarán las obras que formarán parte de la exposición que se podrá visitar en el mes de abril en una de las tres bibliotecas municipales de Las Rozas.

En la edición del pasado año participaron 38 autores de toda España con un total de 52 carteles, de los cuales 14 artistas procedían de Las Rozas, y el cartel que ganó el primer premio fue “Yo leo”, de Alexa Fernández Arribas.