El nuevo ciclo es “Técnico en jardinería y floristería”

El centro de Formación Profesional San Ignacio de Torrelodones ofrecerá un nuevo Ciclo de Grado Medio el próximo curso escolar.

Se trata del ciclo “Técnico en Jardinería y Floristería”. Un ciclo con un elevado índice de empleabilidad y con prácticas aseguradas, ya que el centro San Ignacio, mantiene desde hace años, una excelente relación con diferentes empresas del sector que año a año, buscan jóvenes preparados para ser incorporados a sus organizaciones.

Este Ciclo da continuidad al de Grado Básico que el centro imparte desde el curso 2015/2016 y que pertenece a la misma rama de actividad, “Agrojardinería y composiciones florales” .

Oferta del Centro Profesional San Ignacio

La oferta final para alumnos matriculados el próximo curso 2019-20 será:

  • Grado básico: Agrojardinería y Composiciones Florales (ciclo concertado)
  • Grado medio:
    • Técnico en Conducción de grupos por el Medio Natural (ciclo concertado)
    • Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia (ciclo concertado)
    • Técnico en Jardinería y Floristería (ciclo concertado)

Grado superior: Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva, TAFAD (Ciclo privado con acceso a becas)

Empleo

La incorporación del nuevo ciclo eleva el índice de empleabilidad de los alumnos que al finalizar podrán trabajar en empresas en el ámbito de la jardinería, floristería y viverismo tanto públicas como privadas, dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la producción de plantas y tepes en vivero y a la creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas. Además, desarrollará actividades de comercialización y distribución de las mismas, tanto por cuenta propia como ajena.

Asimismo, estará capacitado para realizar tratamientos plaguicidas, según la actividad regulada por la normativa, y de acuerdo con la legislación sobre prevención de riesgos laborales.

Información

El próximo 6 de junio a las 19:00hs se llevará a cabo una sesión informativa en el Teatro Fernández-Baldor (c/Arroyo de Viales, 5 – Torrelodones) donde se ampliarán más detalles sobre este nuevo ciclo y los que ya se imparten en el centro de FP San Ignacio.

La entrada es libre hasta completar aforo.