Las obras en el campo de fútbol El Chopo han tenido un importe de 230.000 euros

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño, han dado hoy el saque de honor en el campo de fútbol El Chopo. De esta forma, se ha inaugurado el nuevo césped artificial.

El acto ha tenido lugar esta mañana previo al partido del equipo aficionado femenino del CD Galapagar contra el A.D. Peña Amistad.

campo de fútbol el chopo

Césped certificado

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre. El objetivo era mejorar la calidad del juego y corregir imperfecciones del césped del campo de fútbol, del Polideportivo municipal Marcelo Escudero.

En un primer momento se desmontó el equipamiento existente, la moqueta del césped artificial para después realizar una limpieza completa de la red de saneamiento del campo.

Posteriormente, se implantó una nueva red de riego, que dará servicio únicamente al campo de fútbol El Chopo, y se instalaron seis aspersores-cañones emergentes de largo alcance.

Seguidamente se colocó una base elástica, con el objetivo de mejorar el comportamiento del juego, el bote del balón, reducir el riesgo de lesiones y, en definitiva, optimizar la elasticidad del conjunto.

Finalmente, se ha instalado un nuevo césped artificial que cuenta con el certificado de calidad FIFA Quality Pro.

campo de fútbol el chopo

 

 

 

 

 

 

 

campo de fútbol el chopo