Camino Martínez ha conseguido en el Campeonato siete medallas de oro

La nadadora galapagueña, Camino Martínez, ha participado en el Campeonato Europeo de Natación para Personas con Síndrome de Down, celebrado del 4 al 9 de septiembre en la ciudad italiana de Padua.

Este año 2023, ha conseguido siete medallas de oro en 50, 100, 200 y 400 metros libres y, también, en 50, 100 y 200 metros espalda. Y, por si fuera poco, además de todas estas medallas, Camino Martínez recibió el título de Mejor nadadora del Campeonato Europeo.

Un año de éxitos

Este Campeonato europeo no ha sido el único triunfo de la nadadora. En junio, batió el récord del mundo en el Campeonato celebrado en Vichy, Francia. En esa ocasión logró cuatro medallas de oro en 200 espalda; 100 libres; 400 libres; 4×100 libres relevos mixtos; además de tres medallas de plata en 50 libre; 100 espalda; 4 x 100 estilos relevos mixtos. A esto se suma el récord mundial en la modalidad de 400 libres.

Ese campeonato contó con la participación de treinta y cinco países y unas 200 nadadoras con discapacidad intelectual; o “con otras capacidades”, como explicó la propia Camino Martínez en la visita a las instalaciones de la piscina de verano de Galapagar, que llevan su nombre.

Ese día, y pocas horas antes de salir para el campeonato, Camino Martínez ya anunció que iba a batir algún récord.

El Ayuntamiento de Galapagar ha trasladado la enhorabuena a la nadadora por “su gran éxito en este campeonato y agradecerle todo su esfuerzo”