El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana la tercera edición de ‘Camino hacia el empleo 3.0’, un programa integral tutorizado de búsqueda de trabajo que en anteriores ediciones obtuvo excelentes resultados. De hecho, un 80% de sus participantes lograron la inserción laboral.

Programa

El programa “Camino hacia el empleo 3.0” se desarrollará hasta el 21 de noviembre. Consta de 80 horas de talleres presenciales, dos sesiones de orientación individual y seguimiento durante los dos meses posteriores al programa.

Esta iniciativa del área de Empleo, Formación y Empresas de Collado Villalba está dirigida a desempleados que se encuentren en búsqueda activa de trabajo. La participación en el programa es completamente gratuita.

Transformación digital

Como novedad respecto a ediciones anteriores, el programa incluye varias clases maestras impartidas por expertos en transformación digital, que versarán sobre marketing, redes sociales o páginas web, junto con un taller específico de Gestión del Tiempo.

Además, se formará un grupo de trabajo con un tutor en el que recibirán formación grupal, asesoramiento y desarrollarán diversos trabajos prácticos. De esta manera podrán adquirir conocimientos sobre marca personal, interacción en redes sociales, networking, aplicaciones móviles… y aprenderán a elaborar su CV en formato digital o en vídeo.

Entre las ventajas de su participación en esta iniciativa, destaca además la posibilidad de entrar en contacto con agencias de colocación y grandes empresas.

Política de empleo

El concejal de Empleo, Formación y Empresas, Adan Martínez, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno de Collado Villalba estamos impulsando como principal prioridad la política en empleo, sabedores de que es la principal preocupación de una mayoría de ciudadanos. Y se está llevando a cabo un importante esfuerzo en la búsqueda de nuevas iniciativas como ‘Camino hacia el Empleo’ que mejoren la empleabilidad de nuestros vecinos”.

El programa Camino hacia el empleo 3.0 se puede conocer aquí: