Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en el municipio de Torrelodones. El nuevo establecimiento supone la creación de 25 puestos de trabajo. Esto se suma a los más de 17.000 empleos que la marca genera en España.

El restaurante, situado calle Herrén de Madrid, cuenta con más de 350 m2 y ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), wifi y kioscos.

Además, dispone de una terraza para que los clientes puedan disfrutar al aire libre de las hamburguesas elaboradas a la parrilla. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España se establece en Torrelodones y alcanza los 187 establecimientos en la Comunidad de Madrid.

“Estamos muy contentos de inaugurar un restaurante en Torrelodones, para llegar a todos nuestros consumidores y poder consolidar aquí nuestro compromiso de calidad. Desde Burger King® España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 40 años, y, por eso, apostamos por la apertura de nuevos restaurantes”, ha comentado Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal.

Free Standing

El establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así con esta nueva apertura hacia un modelo de desarrollo sostenible y certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente.

Diseño vanguardista

El restaurante cuenta con la imagen Prime de Burger King® España, una nueva decoración que transmite un ambiente rústico y acogedor. Este efecto se consigue gracias a la combinación de colores brillantes y atrevidos con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera, el metal y los ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas se sitúan a media altura y junto con las mesas y las sillas de madera natural aportan un toque acogedor al espacio. La zona principal cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye un cómodo comedor, mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad. Todo ello con un estilo Garden Grill, que utiliza materiales inspirados en la naturaleza y en las comidas en el exterior, en el campo.

Además, la esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas, así como al lema “A la parrilla desde 1954” situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.

Más de 40 años

Burger King® España lleva en nuestro país más de 40 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 750 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.