Homenaje al personal del censo de voluntarios y Protección civil  en el campo de fútbol

El Ayuntamiento de Guadarrama ha reconocido públicamente la labor del censo de voluntarios y Protección Civil durante la pandemia.

Uno a uno recibieron de manos del alcalde, Diosdado Soto, y del concejal de Protección Civil, Rafael Valero, los diplomas y medallas que atestiguaban su labor durante la pandemia.

Este sábado, el campo de fútbol fue el marco elegido para un acto de reconocimiento y homenaje a estos hombres y mujeres que colaboraron con los miembros de Protección Civil, agrupados en el censo de voluntarios de Guadarrama.

Guadarrama homenaje voluntarios Protección CivilEl 17 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Guadarrama decidió crear un registro de voluntarios con la finalidad de prestar ayuda a la población que más lo necesitaba en pleno confinamiento por el coronavirus.

El alcalde, Diosdado Soto, recordó que la decisión estuvo capitaneada por el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, con el propósito de servir de apoyo a los voluntarios de Protección Civil. “Teníamos un equipo completamente entregado a una causa solidaria y en cualquier momento la pandemia podía mermar su capacidad operativa; estaban expuestos a riesgos, podían ser confinados  y con ello Guadarrama se quedaría desabastecido”.

Desde ese momento, mujeres y hombres de Guadarrama se inscribieron en el censo y comenzaron a fabricar mascarillas y a colaborar en distintas iniciativas. No faltaron las empresas, como E-Rescue, que fabricaron elementos de protección para sanitarios y población más vulnerable. Ellos también tuvieron su reconocimiento el pasado sábado 17 de julio.

Guadarrama homenaje voluntarios protección civilProtección civil de Guadarrama

Emotivas fueron las palabras de un miembro de Protección Civil de Guadarrama. Noelia detalló en primera persona cómo comenzó todo un 11 de marzo de 2020 cuando recibieron una primera orden de cerrar los parques infantiles. Después llegaría el 14 de marzo el confinamiento.

Desde aquel momento –relató Noelia- fueron jornadas interminables de ayuda a cuantos lo necesitaban; jornadas en las que se despedían de sus familias, sin saber qué iba a ocurrir.

Por ellos y por todos aquellos que les precedieron, el Ayuntamiento de Guadarrama les rindió un reconocimiento.

No será el único acto. El alcalde recordó que seguirán apoyando al censo de voluntarios para que sigan adiestrándose porque la pandemia no ha terminado.

Asimismo, Soto avanzó que esperan poder celebrar un acto extraordinario con todas aquellas personas que estuvieron “en primera línea al frente de la batalla”.

“Sois gran parte del paisaje urbano de Guadarrama”.