El Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Educación, ha concedido ayudas económicas a los colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio para facilitar el acceso del alumnado a proyectos y actividades socioeducativas y culturales complementarias a las escolares. Además de para aportar material didáctico a los alumnos que lo necesiten.

Estas subvenciones se regulan a través de convenios firmados con cada uno de los colegios. Esto es, el CEIP Carlos Ruiz, CEIP Jacinto Benavente, CEIP San Gregorio y CEIP La Navata.

La finalidad será la de promover y potenciar el desarrollo integral de los niños, la formación de las familias y la integración de proyectos educativos mediante la oferta de actividades fuera del horario escolar. Asimismo, se pretende incentivar la utilización de los espacios escolares a tiempo completo, para fomentar la integración de los centros educativos en los entornos sociales próximos.

Ayudas

El Ayuntamiento aportará la cantidad de 3.000 euros a cada colegio en concepto de subvención para atender al desarrollo de diferentes finalidades, como actividades culturales, viajes fin de curso y proyectos y/o talleres educativos.

Asimismo, el convenio contempla ayudas para material didáctico, agendas escolares y publicaciones, dentro del ejercicio económico de 2020.

También las ayudas responden a cubrir las necesidades de los alumnos que no dispongan de ordenador en sus casas, “con esta ayuda podrían también adquirir nuevos equipos para prestarles en caso de seguir dando clases online en un futuro próximo, consiguiendo que ningún niño o niña se quede atrás en su educación”, declara la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra, tras la firma de los convenios junto al alcalde, Alberto Gómez, con los directores de cada colegio.