El colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil, El Colegio Gredos San Diego y el CEP Felipe II han activado esta mañana el protocolo de Salud Pública tras confirmarse tres casos de positivos de coronavirus en sus respectivos centros.

A lo largo de la mañana, el Ayuntamiento de El Escorial ha sido avisado por las directivas de los centros escolares que, a su vez, han realizado todos los pasos oportunos y establecidos por la Consejería de Educación y la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tras avisar a Salud Pública y a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, desde cada centro escolar se ha procedido a avisar a todas las familias de los alumnos. Por otra parte, las clases en las que ha resultado positivo por COVID el alumno (una clase en cada centro) han sido puestas en cuarentena, mientras el resto de las clases continuarán con normalidad.

Desinfección

Desde el primer momento, el Ayuntamiento de El Escorial se ha puesto a disposición de los centros escolares y se realizarán todas las labores de desinfección que sean necesarias, tal y como se ha venido haciendo en estos últimos días tras el inicio del curso escolar.

Por otra parte, el Consistorio aprovecha para recordar a todos los vecinos la necesidad de seguir extremando las precauciones y adoptar todas las medidas necesarias para evitar los contagios