El Ayuntamiento de San Lorenzo ha aprobado una partida de 67.000 euros destinada a los deportistas y clubes de la localidad.

Las bases de la convocatoria prevén que puedan solicitar ayudas los clubes, asociaciones, agrupaciones y entidades deportivas ubicadas en San Lorenzo o aquellas que tengan al menos un 50% de los deportistas empadronados en la localidad.

En caso de que una entidad solicite ayuda solo para alguno de sus equipos inscritos en ligas regulares este porcentaje podrá limitarse al conjunto de deportistas pertenecientes a ese equipo.

En los equipos no base, el club solicitante no podrá tener menos del 20% deportistas empadronados en San Lorenzo de El Escorial en cada equipo y categoría.

Además de participar en competiciones regulares (ligas), organizadas por sus respectivas federaciones.

Más requisitos

También tendrán que tener dadas de alta un mínimo de diez licencias de deportistas de base (nacidos en el año 2000 en adelante) en el momento de la solicitud. Y participar en competiciones regulares (ligas), organizadas por sus respectivas federaciones o en el Programa de Deporte Infantil.

Estos deportistas deberán de estar todos ellos empadronados en San Lorenzo de El Escorial.

Fomentar la práctica deportiva

Las ayudas que se exponen en las presentes bases tienen por finalidad fomentar la práctica deportiva colaborando con las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Estas ayudas irán destinadas financiar la participación, el desplazamiento y organización de actos deportivos, así como para la compra de material deportivo.

Las bases reguladoras fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local, de 20 de febrero de 2020

La cuantía total máxima de todas las ayudas a otorgar es de 67.000 euros.

El plazo de presentación será hasta el día 20 de marzo de 2020, a las catorce horas.