Los deportistas individuales que residan en Hoyo de Manzanares tendrán de nuevo ayudas. La Junta de Gobierno Local aprobó las subvenciones destinadas a estos deportistas.

El objetivo es valorar el trabajo y la dedicación y apoyar y promocionar a aquellos deportistas, empadronados en la localidad, que practiquen una especialidad deportiva con un alto rendimiento durante la temporada 2018-2019.

La partida presupuestaria prevista es de 5.000 euros y está destinada a subvencionar desplazamientos a competiciones, material deportivo y gastos de entrenamiento y participación en competiciones.

Como requisitos para acceder a las becas, las bases de la convocatoria contemplan estar empadronado en Hoyo de Manzanares desde, al menos, el 1 de enero de 2018; poseer licencia federativa durante la temporada 2018-2019; no ser deudor del Ayuntamiento y  hallarse al corriente en las obligaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

Quedarán excluidos de esta convocatoria aquellos que participen en deportes de equipo, relevos, competiciones de dobles o por parejas, deportistas integrantes de clubes deportivos del municipio, que reciban ayudas del Ayuntamiento, y las competiciones de los gremios profesionales, como policías, bomberos, militares o similares, además de cualquier competición no oficial.

El plazo máximo de solicitud es de diez días hábiles a partir la fecha en la que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o en sede electrónica.