Javier Guerra y Lucía Rodríguez Viernes deportivosEl encuentro con Javier Guerra y Lucía Rodríguez será en formato online el viernes

El próximo viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, vuelven a San Lorenzo de El Escorial los “Viernes deportivos”, con el encuentro con el maratoniano Javier Guerra y la corredora Lucía Rodríguez.

En esta ocasión los encuentros con deportistas de primera fila en el deporte español serán en formato digital, a través del nuevo canal de YouTube del Área municipal de Deportes, y por su cuenta de Twitch. Para participar hay que inscribirse en deportes@aytosanlorenzo.es

Palmarés de Javier Guerra y Lucía Rodríguez

El maratoniano Javier Guerra será el protagonista del primer “Viernes deportivo online” que organiza la Concejalía de Deportes. Junto a él participará la atleta sanlorentina Lucía Rodríguez, que acaba de participar en la final de los 3.000 metros lisos en los campeonatos de Europa de Pista Cubierta, celebrados en la localidad polaca de Torum.

Javier Guerra ha sido campeón de España de Maratón en 2013, 2018 y 2020, además de campeón de España de 10 km en ruta en 2009 y campeón de nuestro país en cuatro ocasiones en las categorías Sub-23 y Sub-20. Clasificado para los JJ OO de Tokio, su mejor marca en los 42,195 km es de 2h07’27’’, lo que le convierte en el tercer español en correr más rápido el maratón.

Por su parte, Lucía Rodríguez está en su mejor momento de su incipiente carrera. En los pasados campeonatos de España en Pista Cubierta fue tercera, lo que le valió clasificarse para los europeos de la disciplina disputados en Polonia el pasado fin de semana.

Viernes deportivos de San Lorenzo

Por los “Viernes deportivos” han pasado deportistas de la talla del montañero Carlos Soria; la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender todos los ‘ochomiles’ del planeta; la ex futbolista y fundadora del CD Tacón, actual Real Madrid femenino, Ana Rosell; la jugadora internacional de Bádminton, Bea Corrales, o el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente, actual número uno de España en la categoría y clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, explicó que “Javier Guerra abre un nuevo ciclo de Viernes Deportivos en nuestra localidad. Estará acompañado en este encuentro digital por la atleta sanlorentina Lucía Rodríguez, por lo que tendremos un ticket de máximo nivel para abrir este ciclo deportivo en 2021”.En esta ocasión, a causa del Covid-19, hemos apostado por el formato digital para garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes. Confiamos en este formato porque apostamos porque el deporte no se pare y Javi Guerra es un gran ejemplo de lucha y constancia deportiva, además de contar con la colaboración de Lucía, que es una de las atletas con más futuro de nuestro país y muy querida en nuestra localidad”, añadió.