La Federación no autoriza el uso en el campo de rugby Antonio Martín en partidos oficiales de Primera Regional
El Ayuntamiento de Torrelodones informó ayer de que la Federación de Rugby de Madrid había emitido un informe en el que “autoriza la celebración de partidos oficiales en el campo de rugby Antonio Martín a categorías inferiores”. No podrán jugarse partidos de la categoría Primera Regional (sénior, femenino y sub-18).
En la nota de prensa se recuerda que todas las categorías de este deporte que actualmente existen el municipio “podrán no solo entrenar sino también disputar sus partidos oficiales en esta nueva instalación deportiva”.
Polémica por dimensiones en el campo de rugby Antonio Martín
“La Federación de Rugby de Madrid da por zanjada de esta forma la polémica suscitada con las medidas del terreno de juego, que está plenamente operativo desde el pasado mes de noviembre y que ya acoge partidos oficiales”, indicaron desde el Ayuntamiento de Torrelodones en una nota.
En diciembre de 2017, la Junta de Gobierno local de Torrelodones aprobó la redacción del proyecto del campo de rugby. Una aprobación que contó con polémica por parte de los grupos municipales.
Uno de ellos- el PSOE- ya advirtió entonces de que el campo de rugby Antonio Martín de Torrelodones no cumplía con las medidas mínimas para albergar competiciones regionales. Cuenta con un terreno de juego de 90 metros de largo por 54 de ancho”.
“Aunque el equipo de gobierno de Torrelodones desliza que con la homologación que ha otorgado la Federación de Rugby de Madrid se zanja la polémica sobre las dimensiones del nuevo campo, la realidad es que en estas instalaciones solo van a poder disputarse encuentros hasta Segunda Regional”, indican los socialistas en una nota de prensa.
El nuevo campo de rugby Antonio Martín de Torrelodones, para el que se ha hecho una inversión de más de 2 millones de euros, “no será apto para competiciones regionales de Senior Femenino, Senior Masculino y Sub18 de primera categoría porque el terreno de juego no cumple con las dimensiones mínimas”.
“El nuevo campo tiene una anchura máxima del terreno de juego de 54 metros, es decir, si contamos los casi cinco metros de pasillos laterales faltan otros seis de anchura total para que sea apto para encuentros de Primera Regional”, recuerda Rodrigo Bernal, portavoz socialista.
“El tiempo nos ha dado la razón y en un campo donde hemos invertido más dos millones de euros no se va a poder competir más allá del nivel que tienen actualmente los equipos de rugby de Torrelodones, lo que es una buena muestra de la absoluta falta de ambición y de planificación de Vecinos en todas las inversiones que acometen”, destaca el portavoz socialista.
Desde el Grupo Municipal Socialista se comparte tanto la necesidad como la oportunidad de esta inversión “pero no podemos dejar de señalar la chapucera ejecución de esta obra que va a suponer que el campo no se pueda homologar para más allá de Segunda Regional”.
Instalación polivalente
Desde el Gobierno de Torrelodones recuerdan que la Real Federación de Fútbol de Madrid había concedido la homologación tanto del campo de fútbol como de los de fútbol 7, integrados, “para que se puedan celebrar partidos oficiales de ámbito autonómico”.
El campo de rugby Antonio Martín “es compatible con las prácticas de rugby, fútbol y fútbol 7. Además, en sus instalaciones interiores se realizan prácticas de judo, karate y aikido”.