asociaciones de Torrelodones en cabalgata

 

La Casa de Cultura será un año más el punto desde el que el próximo domingo 5 de enero arrancará, a las 17:00 h., la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en la que estarán presentes Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los tres Reyes Magos serán precedidos por un buen número de carrozas engalanadas para la ocasión preparadas por diversas asociaciones locales que con su presencia brindarán, a lo largo de su recorrido, buenos deseos a todos los vecinos en esta entrañable festividad.

Recorrido

Su recorrido, al igual que en ocasiones anteriores, se iniciará en el paseo Bulevar (avenida Rosario Manzaneque) frente a la Casa de Cultura para continuar a lo largo de la C/ Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A-6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco y C/ Carlos Picabea, para finalizar en la plaza de la Constitución.

A lo largo de su desarrollo las carrozas, adornadas con grandes dosis de ilusión e imaginación, repartirán cientos kilos de caramelos entre los de niños y mayores que hayan acudido a dar la bienvenida a los Reyes Magos.

En la Plaza de la Constitución

Una vez que hayan llegado a la plaza de la Constitución los tres Reyes Magos atenderán a todos aquellos niños que quieran acercase a ellos para saludarles y entregarles personalmente sus cartas.

Al igual que en ocasiones anteriores la peña La Cucaña repartirá chocolate con churros a la salida de Cabalgata, junto a la Casa de Cultura.

Asimismo, la Asociación de Amas de Casa, junto con La Galleta Solidaria, El Vaso Verde y la chocolatería El Churri, ofrecerán chocolate a partir de las 17:30 h. en la plaza de la Constitución.

La organización de la Cabalgata ha reservado un espacio específico para personas con movilidad reducida situado en la C/ Carlos Picabea, a la altura de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Entrega de premios de los concursos de Belenes y carrozas

Paralelamente al desarrollo de la cabalgata se desarrollará el concurso de carrozas. Las tres elegidas por una representación de la Comisión de Fiestas recibirán su correspondiente recibimiento el próximo sábado 11 de enero a las 12:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los premios son obras originales del escultor Juan Moral.

En este mismo acto también se realizará la entrega de los premios a los ganadores del IV Concurso de Belenes de Torrelodones convocado por la parroquia de San Ignacio de Loyola en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones.

 Tren de la Navidad

Previamente a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos los vecinos de Torrelodones tendrán la oportunidad de recorrer las calles de la localidad en el Tren de la Navidad, tanto el día 4 como el 5. Una actividad gratuita para disfrutar en familia.

  • Sábado 4 de enero de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:30 h. Un tren recorrerá las calles de la zona del pueblo.

Ver recorrido.

  • Domingo 5 de enero de 11:00 a 14.30 h.

Un tren recorrerá las calles de la Colonia.

Ver recorrido.

Montaje de la Carroza de Dinamizadores

Domingo 5 de enero desde las 12:00 h. Torreforum. Zona Joven.

Prepararemos la carroza de la Zona Joven con la que por la tarde participaremos en la cabalgata.