El armonicista Antonio Serrano y la pianista Constanza Lechner ofrecerán un viaje a través de la música

Mostrar la variedad musical, el talento, la fusión o la belleza de las combinaciones, y hacerlo manteniendo siempre la calidad de las propuestas es el objetivo que tiene para este sábado, 16 de marzo, el concierto incluido en la programación del ciclo Cita con los Clásicos, organizado por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Educación y Cultura.

Los músicos Antonio Serrano (armónica) y Constanza Lechner (piano), ofrecerán un recital titulado “Clásicos españoles y argentinos” que mostrará un interesante viaje a través de la música de compositores como Francisco Tárrega, Manuel de Falla, Enrique Granados, Pablo Sarasate, Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

Una propuesta musical en la que se ha incluido un programa con obras de gran belleza como Danza Ritual del Fuego de El Amor Brujo, Recuerdos de la Alhambra, Se Equivocó la Paloma o Libertango. A esta selección se añadirá la ejecución de uno de los músicos más importantes del panorama español, premiado con el Masters of Mediterranean Music en Jazz Flamenco por su aportación revolucionaría a este estilo. Distinción otorgada en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como el Grammy Latino, por parte de la Latin Academy of Recording Arts & Sciences, en reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco Entre 20 Aguas: A la música de Paco de Lucía.

Antonio Serrano

Antonio Serrano ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía los últimos diez años de su carrera. Como músico de jazz, ha tocado con Toots Thielemans Winton Marsalis, Jerry González, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina entre otros. Y en el transcurso de su carrera como solista, ha tocado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Colonia, Heidelberg, Kiel, Estambul, Comunidad de Madrid, Ciudad de Granada, Gottingen, así como con la orquesta de RTVE. En 2016, tocó con la orquesta sinfónica de Gottingen y con Il Novecento Orchestra en Night of the Proms en Bélgica y Holanda. Junto a Larry Adler tocó con la orquesta sinfónica de Heidelberg. Además ha realizado conciertos originales para armónica de H. Villa-Lobos, M. Arnold, V. Williams y arreglos de obras de G. Enescu, G. Gershwin o R. Korsakov.

Constanza Lechner

Por su parte, Constanza Lechner, ha tocado con la Orquesta Filarmónica de España, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Coro Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Murcia entre otras. También ha formado parte de diversas agrupaciones de música de cámara y tocado con artistas de la talla de Fernando Egozcue, Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell, o Javier Krahe. Una trayectoria que además la ha llevado a realizar giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá (Festival de Jazz de Montreal en dos ocasiones), Turquía, Chipre, Bahreim, Omán y Alemania. Ha colaborado con la compañía “Ibérica de Danza”, y es requerida habitualmente como pianista del Ballet Nacional de España.

El quinto concierto de Cita con los Clásicos comenzará a las 19:30 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y las entradas, con un precio de 11 euros, la general, estarán disponibles media hora antes del inicio del concierto. El precio para los mayores de 65 años será de 8 € y los menores de 18 años tienen entrada gratuita, si van acompañados de un adulto que haya adquirido una entrada de tarifa general.

Música árabe

El próximo concierto tendrá lugar el sábado 30 de marzo, con una propuesta muy especial, Zaráni de Zad Moultaka, música árabe, con la participación de Fadia Tomb El-Hage como soprano, Marouan Benabdallah al piano y Jihad El Chemaly y oud Pierre Rigopoulos en la percusión.

Toda la información está disponible en la página http://citaconlosclasicos.weebly.com/