ruta entorno natural de La JarosaLa “Ruta del agua” mostrará el entorno natural de La Jarosa a las familias y la del “Bosque plateado”, a senderistas de medio nivel

Tras la primera ruta en bicicleta, este fin de semana llega el turno de una ruta senderista por la belleza del entorno natural de La Jarosa. Una nueva oportunidad para combinar deporte y turismo que, organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama y deportesyretos.com, ofrecerá a los participantes dos opciones para disfrutar y descubrir el entorno, una familiar y otra para deportistas de nivel medio.

La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de julio, y volverá a estar realizada bajo la supervisión de las “Ruthis”, Ruth Gómez y Ruth Moll, dos grandes atletas que dirigen deportesyretos.com y que serán las encargadas de guiar una vez más a los participantes.

Ruta del Agua

La “Ruta del Agua” será la opción que recorrerán las familias. Una ruta a pie que tendrá un recorrido de alrededor de 4 kilómetros, que ha sido diseñada de forma que resultara fácil para los participantes de todas las edades y para la que se ha previsto una duración completa de una hora y media a dos horas con paradas para hacer fotos, descansar o comer algo.

El Bosque Plateado

El “Bosque Plateado” será la opción para los senderistas que hayan alcanzado un nivel medio, puesto que la ruta propone un trayecto de unos 9 kilómetros que tendrá una dificultad media y una duración de entre dos horas y media a tres horas.

Los interesados, con edades comprendidas entre los 6 y los 75 años, deberán realizar su solicitud a través del correo info@deportesyretos.com, o a través de los teléfonos 646 649 887 o en el 639 724 530. Las plazas están limitadas a 20 personas por actividad y una vez cubiertas se elaborará una lista de espera. La actividad es gratuita y comenzará a las 9:00 horas desde el Aparcamiento 1 de La Jarosa.

Seguridad para recorrer el entorno de La Jarosa

Teniendo en cuenta la situación de nueva normalidad, los participantes deberán mantener en todo momento la distancia de seguridad, evitarán cualquier saludo y deberán llevar todo su material sin compartirlo. El uso de mascarilla y gel hidroalcohólico está recomendado para evitar cualquier riesgo.

La Ruta Senderista ha sido organizada desde la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo y, como la ruta ciclista, está orientada a ofrecer oportunidades de ocio y deporte tanto a los ciudadanos de la localidad como a los posibles visitantes que quieran disfrutar y descubrir los atractivos turísticos con los que cuenta Guadarrama. Las rutas se han diseñado con la intención de que puedan repetirse de forma mensual.

Toda la información está disponible en www.turismoguadarrama.com