Universidad Francisco de Vitoria

El plazo para las becas en la Universidad Francisco de Vitoria finaliza el 26 de julio

La Universidad Francisco de Vitoria y las concejalías de Educación de 23 municipios de la Comunidad de Madrid han renovado su acuerdo para ofertar becas de ayuda destinadas a los alumnos con mejores expedientes empadronados en los diferentes municipios del noroeste.

Los ayuntamientos con los que la UFV tiene convenios de colaboración son: Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Mediano, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

De esta manera, y gracias al convenio de la Universidad Francisco de Vitoria con estos ayuntamientos, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar la carrera que deseen en la Universidad Francisco de Vitoria durante el curso 2020/2021 con una exención del 90% del coste total del importe de la matrícula del curso de Grado, exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.

En el caso del Grado en Medicina, la beca será de un 80%. El procedimiento de selección se realizará atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en bachillerato y en la Evaluación para el acceso a la Universidad.

Desde el Servicio de Ayudas al Estudio, se ponen a disposición de los alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 30% de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas cada curso. Este curso 52 alumnos de las diferentes titulaciones de Grado en la UFV están disfrutando de esta beca. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 26 de julio de 2020.

Bases para solicitar becas en la Universidad Francisco de Vitoria

Podrán acceder a las becas todos los jóvenes empadronados en los respectivos municipios que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Superar la EVAU en la convocatoria ordinaria de 2020.
  2. Haber obtenido la Calificación Definitiva de 9 en la EBAU (Calificación resultante de la media ponderada del bachillerato y la calificación de la fase general que aparece en la tarjeta de la EVAU). Para el Grado en Medicina, haber obtenido 13 puntos o más, entre la fase general y específica de la EVAU.

Para renovar esta ayuda será necesario aprobar todas las asignaturas en convocatoria ordinaria o extraordinaria, y mantener un promedio de 8. (La nota media se calculará de forma ponderada en base 10).

Para solicitar la beca, los interesados podrán realizar su solicitud online en el Portal del candidato (excepto para quienes vayan a matricularse del Grado en Medicina, que lo harán a través del Portal Universitario) una vez que sean admitidos.

Existirá un enlace al Portal UFV en la web de la Universidad Francisco de Vitoria, en la sección de Becas y Ayudas al Estudio. Deberán seleccionar la opción de Becas por Expediente Académico para alumnos de Ayuntamientos de la zona y subir la documentación requerida para la valoración.

Las bases específicas de la convocatoria, así como todo el programa de las diferentes becas y ayudas que ofrece la Universidad Francisco de Vitoria, pueden consultarse en cada Ayuntamiento o en la página web http://www.ufv.es/jornada-admisiones/becas-y-ayudas/

Sobre la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria se ha adaptado desde el principio a esta nueva situación, gracias a la responsabilidad de los alumnos, al compromiso de los profesores y a las nuevas tecnologías que han ofrecido la posibilidad de mantener el ritmo habitual de las clases.

De hecho, el 100% de las asignaturas teóricas se están impartiendo online, de forma que cada día más de 8.500 alumnos se conectan a más de 1.200 clases. Además, aunque el 80% ya habían realizado sus prácticas curriculares, otros alumnos han podido completarlas telemáticamente. También los exámenes se realizan en remoto con el objetivo de continuar con la programación prevista y finalizar el curso en fecha y hora. Además, dentro de todas las iniciativas emprendidas por la UFV destaca el proyecto UnoMásUno para acompañar a las personas que, en este momento de crisis sanitaria, necesitan una conversación, un diálogo, un encuentro.