“Los comercios y la hostelería necesitan son administraciones que les apoyen”, ha dicho Alfonso Serrano hoy en Las Rozas

“El trabajo que está haciendo el equipo de gobierno con José de la Uz, a la cabeza, con el apoyo a las pymes y a las empresas, son un ejemplo para el partido”. Así ha explicado esta mañana el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, su visita a Las Rozas. Junto al alcalde y la concejala de Innovación, Economía y Empleo, Mercedes Piera, se han reunido esta mañana con comerciantes de la calle Camilo José Cela para conocer sus necesidades.

Alfonso Serrano ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene un plan de 900 millones de euros que está destinando a más de 170 sectores económicos.

“Tenemos que seguir apoyando a los comercios y a la hostelería. Lo que necesitan son administraciones que les ayuden, que no les pongan trabas y problemas y eso es lo relevante y hemos venido a ver un ejemplo de ese trabajo en Las Rozas”.

Serrano ha comentado “la satisfacción” de los comerciantes de la zona por tener un equipo de Gobierno y un alcalde que les escucha.

“Lo que quieren es que los que nos dedicamos a la política no molestemos, que le dejemos trabajar. Y a partir de ahí las administraciones pueden darles herramientas para ampliar sus negocios”.

Para Alfonso Serrano, todos aquellos que emprenden un negocio no lo hacen por las ayudas, sino por que quieren sacar adelante un proyecto. “Se ha demostrado que la presidenta de la Comunidad de Madrid así lo ha entendido”.

Alfonso Serrano Las Rozas

Falta de aparcamientos

Una de las demandas de los comerciantes de la calle Camilo José Cela es la falta de aparcamientos. En este sentido, el alcalde, José de la Uz, ha comentado que desde hace tres años están trabajando para solucionar este problema con la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial. “Tenemos varios proyectos encima de la mesa: desde una hora gratuita rotacional en aparcamientos para los vecinos hasta la ampliación de una parcela para favorecer el aparcamiento a los trabajadores de empresas de la zona”. “Vamos a continuar trabajando para conseguir una solución”. Aunque, también ha reconocido De la Uz, que la pandemia y el teletrabajo han aliviado la situación.

Alfonso Serrano Las Rozas

“Un Gobierno que premia la mediocridad”

No han faltado críticas al Gobierno de la Nación. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Alfonso Serrano, ha hecho hincapié en lo importante que es reconocer el esfuerzo y el mérito de la gente por salir adelante.

“Pero, en España tenemos un Gobierno que va en detrimento de la capacidad de esfuerzo. Hemos conocido que un Instituto de Sevilla ha aprobado a un alumno con 8 suspensos para que pase de curso, eso no se puede permitir”. “¿Qué clase de sociedad estamos creando, si permitimos que alumnos con 8 suspensos pasen de curso?”, se ha preguntado Alfonso Serrano.

“Nosotros en la Comunidad hemos solicitado que las leyes educativas fomenten el esfuerzo y tenemos un Gobierno en España que busca premiar la mediocridad e igualar por abajo”.

“También hemos pedido una prueba EVAU igual para todos los alumnos de España para que los madrileños no se sientan perjudicado”.

Pero – ha incidido- “en España tenemos un Gobierno mediocre”.