ADISGUALa Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama ha comenzado su nuevo programa de actividades extraescolares adaptadas.

Teatro, baile, musicoterapia y deporte forman parte de los cursos que se imparten en el municipio de Guadarrama.

Musicoterapia y teatro

Entre semana, la oferta comenzará los martes con un taller de musicoterapia que se lleva a cabo de 18.30 a 19.30 de la tarde. Los miércoles, el protagonista es el teatro, también en ese mismo horario al igual que el baile de los jueves. Las tres actividades se realizan en el centro de ADISGUA de la Calle Los Escoriales, número 3, posterior, en Guadarrama.

Deporte

El fin de semana, el deporte es el gran protagonista para las personas con discapacidad con una doble actividad los sábados.

A las 11 de la mañana y durante una hora, el Colegio Sierra acoge el lugar de entrenamiento del equipo de baloncesto. A su conclusión, en el polideportivo, llega el turno del deporte adaptado que se realiza desde las 12.00 hasta las 13.00.

Durante todo el mes de octubre, ADISGUA lanza un periodo de prueba totalmente gratuito para todas las personas con discapacidad que quieran formar parte de uno o varios talleres. La inscripción previa ha de realizarse en el teléfono 918541110.

Más apoyo

Estas actividades se suman a las que realiza la Asociación como el Servicio de Información, Orientación y Atención Especializada que, financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, asesora a cualquier persona en materia legal o técnica en atención a la discapacidad; el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal que permite a los usuarios adquirir, mantener y mejorar las habilidades y competencias necesarias para las actividades básicas de la vida diaria o el Servicio de Inserción Sociolaboral que realiza itinerarios integrados y apoyos en materia de trabajo.

Fines de semana

El respiro familiar sigue siendo también uno de los ejes clave de ADISGUA . Como cada año, los fines de semana se ofertan también las actividades de Club Joven, Salimos y Nos Vemos. En los tres casos se trata de propuestas monitorizadas de salida, diversión y actividades grupales en horario de tarde, con actividades adaptadas a cada una de las edades.