Día violencia mujeres Collado VillalbaLa ponencia “Tejiendo redes contra la violencia de género” podrá seguirse a través de la plataforma Zoom

Esta semana han comenzado las actividades organizadas por la Concejalía de Mujer de Collado Villalba con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

El jueves 19 de noviembre, a las 18:30 h., se representó en la Casa de Cultura la obra teatral “Entre mujeres”, dirigida al público adulto. Se trata de una comedia que muestra la situación de tres mujeres, con su evolución y sus barreras, cuya situación de desigualdad es combatida con seguridad y valentía reinventándose a sí mismas.

Ayer 20 de noviembre, coincidiendo con el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, se representó la obra de títeres “Alicia en el País de las Maravillas”, dirigida a un público familiar, a partir de 5 años de edad.

Ambas actividades están subvencionadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Igualdad.

Acto por el Día contra la violencia de las mujeres

El 25 de noviembre se celebrará un acto de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que será virtual y estará presidido por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.

Está dirigido tanto a profesionales como a la población en general.

Durante este acto, que se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom, a partir de las 10:00h., se realizará una presentación del Protocolo local de actuación coordinada ante la violencia de género de Collado Villalba.

A continuación, tendrá lugar la ponencia “Tejiendo redes contra la violencia de género: la coordinación interinstitucional en la atención integral especializada”, que contará con Ana Valmala, trabajadora social del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid (CIMASCAM), gestionado por Fundación Aspacia. En la actividad intervendrá también la concejala de Mujer de Collado Villalba, Yolanda Martínez.

A las 12:00 h. se guardará un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en España, acto promovido por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Entre las iniciativas en conmemoración del Día contra la Violencia hacia las mujeres, destaca también la colocación de lazos simbólicos a favor de la igualdad en los edificios municipales el miércoles 25 de noviembre.