Todos los que quieran participar deberán firmar un documento de compromiso con las medidas impuestas

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha nuevas actividades para la temporada otoño-invierno 2020-2021. Con las medidas propias para hacer frente a la pandemia por Covid-19, el próximo 6 de octubre comenzarán las actividades deportivas del Ayuntamiento de Guadarrama.

Escuelas deportivas

Las escuelas deportivas contarán con Escuela de Ajedrez (con grupos máximos de 6 alumnos), Escuela de Atletismo (con grupos de 10 personas), entrenamiento para carrera (con grupos de 15 alumnos máximo); Escuela de Bádminton (grupos de 20 personas); Escuela de Baloncesto (grupos de 10 personas); Escuela de Fútbol-Sala (grupos de 20 personas); Escuela de Fútbol (grupos máximos de 25 personas) Escuela de Gimnasia Rítmica (grupos de 10 personas), Escuela de Judo (grupos máximos de 10 alumnos); Escuela de Montaña Adaptada, Escuela de Polideporte (con grupos de máximo 10 personas), Escuela de Unihockey (con grupos de 10 alumnos) y Escuela de Voleibol (con máximo 10 alumnos por grupo).

Para todas estas opciones se abre el periodo de inscripción hoy lunes 21 de septiembre y se prolongará hasta el 24 de septiembre para los antiguos alumnos de la temporada 2019-2020, y a partir del viernes 25 de septiembre para el resto de interesados.

La inscripción podrá hacerse en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal (sin cita previa), en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, simplemente respetando las medidas de seguridad de acceso al centro: distancia de mínimo 1,5 metros, uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos para lo que existirán dispensadores de gel hidroalcohólico.

Firma de documento

Las condiciones especiales impuestas por la pandemia han hecho necesario que durante esta temporada los interesados entreguen además de la ficha de inscripción un documento, que deberán firmar, aceptando su compromiso con el respeto y protección de la salud de todos.

Las escuelas deportivas municipales están diseñadas para atender las necesidades deportivas de niños, niñas y jóvenes desde los 3 a los 17 años.

Como los años anteriores, el programa de deportes mantiene la oferta de dos por uno en escuelas deportivas, con el objetivo de que los escolares puedan optar a dos disciplinas y descubrir sus habilidades en más de un deporte.

Todas las iniciativas comenzarán sus clases el próximo lunes 6 de octubre.

Actividades deportivas para adultos

Por su parte, los mayores podrán seguir disfrutando de Atletismo, planificación del entrenamiento de adultos (en grupos máximos de 10 personas), Bádminton (con grupos máximos de 10 personas), Tonificación y Fitness (en grupos máximos de 10 personas), Gimnasia de mayores desde los 56 años (en grupos máximos de 10 personas) y Judo (en grupos máximos de 10 personas).

Precios

Las inscripciones para toda la oferta deportiva pueden realizarse en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal, situado en la calle de los escoriales, s/n. El precio del abono será de 41 euros para los menores de 12 años; 49 euros de 13 a 16 años; 55 euros para los mayores de 16 años, y 28 euros para jubilados. En el caso de las escuelas deportivas que impartan 2 sesiones a la semana, así como Polideporte, tienen un precio de un pago único de 151,20 euros o una mensualidad de 21,00 euros. Las escuelas deportivas de 3 sesiones tienen un precio de un pago único de 168,00 euros o una mensualidad de 23,30 euros y la Escuela deportiva de Montaña Adaptada tiene una mensualidad de 35,00 euros.

Los precios de las actividades cuentan con diferentes descuentos en función de las elecciones y las condiciones del usuario. Además dentro de la oferta del 2×1 se encuentran incluidas las escuelas deportivas municipales de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, judo, escuela de montaña, unihockey y voleibol.

Los precios de las actividades de adultos serán el abono más para Atletismo un pago único de 108,40 euros o 11,70 euros al mes, Bádminton 25,70 euros al mes, Tonificación y Fitness 22,60 euros al mes, Gimnasia 13,60 euros al mes y judo 31,10 euros, al mes.

El programa completo de actividades, así como los precios de las mismas y los alquileres de las diferentes instalaciones deportivas, pueden consultarse en la página web de la Concejalía de Deportes https://www.guadarrama.es/Deportes/actividades.html