carnaval en Collado VillalbaHasta el 19 de febrero permanecerá abierto el plazo de inscripción para el desfile de Carnaval en Collado Villalba, que se celebrará el sábado 22 de febrero y recorrerá las calles de la localidad para finalizar en la Finca La Malvaloca, donde se celebrará la entrega de premios.

Las personas y grupos interesados en participar pueden realizar su inscripción a través de la web del Ayuntamiento (http:/www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/participacionciudadana) o enviando un correo electrónico a la dirección: participacionciudadana@ayto-colladovillalba.org.

Las bases se pueden consultar en la página web municipal.

Seis categorías en comparsas

Habrá seis categorías: mejor comparsa infantil, mejor comparsa adultos, mejor disfraz infantil, mejor disfraz juvenil, mejor disfraz adulto y disfraz más divertido.

Las actividades programadas para el sábado de Carnaval incluyen este año una novedad, un taller de percusión gratuito para todos los públicos, a partir de seis años (los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto), previo al desfile, que se celebrará en la Carpa Malvaloca y cuyos integrantes animarán posteriormente el pasacalles y desfile de Carnaval.

Para participar en el taller es necesaria la inscripción previa desde el día 5 de febrero y hasta completar las plazas en la Casa de Cultura (en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h.).

El desfile de comparsas y resto de participantes partirá de la Plaza de la Estación, a las 18:00 h., recorriendo varias calles de la localidad hasta llegar a la Finca La Malvaloca, donde se celebrará la entrega de premios y tendrán lugar diversas actuaciones como las de Grison, de La Resistencia y de Dj Fito.

Tributo a Camilo Sesto en la semana de Carnaval de Collado Villalba

Un día antes, el viernes 21, arrancarán las celebraciones del Carnaval. Y lo harán con el concierto “SESTO” El Tributo, un homenaje con música en vivo de la mano de Joaquín Paz, que tendrá lugar en la Carpa Malvaloca el viernes 21 de febrero a las 21:30 h.

La retirada de entradas se podrá hacer desde el miércoles 5 a las 11:30 h. en la página web del Ayuntamiento.

El Carnaval concluirá, como es tradición, con el entierro de la sardina, que se celebrará el miércoles 26 de febrero en dos puntos distintos de la localidad.

La fiesta comenzará en la Plaza de los Cuatro Caños, a las 17:30 h, con una procesión y el acto de entierro de la sardina, seguido a las 18:30 h de una degustación de sardinas a cargo de la Cofradía de San Blas.

A las 19:00 h. los vecinos podrán disfrutar de otra degustación de sardinas en la Plaza 1ª de Mayo, a cargo de la Peña San José Obrero.