A Villa Voz

Manzanares El Real ofrece este fin de semana un concierto de A Villa Voz. Fotografía: Belén Imaz-DG Turismo CAM

Manzanares el Real y Rascafría se convierten el próximo fin de semana en las dos primeras localidades de la Comunidad de Madrid que acogen los conciertos del ciclo ‘A Villa Voz’, una innovadora iniciativa de turismo cultural que aúna música clásica y promoción del turismo.

En concreto, las dos primeras presentaciones de ‘A Villa Voz’ se producirán el sábado 5 de octubre a las 12:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de Manzanares el Real, y el domingo 6 de octubre a las 13 horas, en la Plaza de la Villa de Rascafría.

Ciclo de conciertos

‘A Villa Voz’ es un ciclo de conciertos impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional y gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM) que se celebra los sábados y domingos comprendidos entre el 5 de octubre y el 3 de noviembre en las once villas de Madrid: Manzanares el Real, Rascafría, Torrelaguna, Patones de Arriba, Buitrago del Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

Esta singular iniciativa cultural acerca la música clásica de calidad a estos municipios y, al mismo tiempo, sirve de incentivo para atraer visitantes a unas poblaciones con un inmenso potencial turístico.

A Villa Voz

Fotografía: ORCAM

Tapeo musical

El programa musical combina piezas del repertorio español más tradicional y castizo de zarzuela con composiciones más arriesgadas y vanguardistas del canon de la música española contemporánea.

La gerente de la Fundación ORCAM, Raquel Rivera, explicaba que hay pocas cosas más típicas en nuestras cultura que el tapeo, y tomando como base esta metáfora, han preparado una selección de ‘tapas musicales’, que va desde los coros de Doña Francisquita hasta la música de María de Alvear.
Cada concierto del programa ‘A Villa Voz’ se dividirá en dos partes: en la primera se presentará el repertorio más tradicional y en la segunda se dará cabida a las composiciones más contemporáneas.
Los asistentes podrán disfrutar, además, de un intermedio de arte sonoro a cargo de Alberto García Aznar, gracias a la colaboración con la Asociación de Música Elelectroacústica española (AMEE).

Música en espacios únicos

Manzanares El Real

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves- 5 de octubre, 12:30h

Rascafría

Real Monasterio de Nuestra Señora de Santa María del Paular- 6 de octubre, 14:00h.

Nuevo Baztán

Palacio de Goyeneche- 12 de octubre, 13:00h.

Torrelaguna

Iglesia de Santa María Magdalena- 13 de octubre, 14:00h.

Buitrago de Lozoya

Casa de la Cultura- 19 de octubre, 13:00h.

Patones de Arriba

Iglesia de San José- 20 de octubre, 13:00h.

Chinchón

Teatro Lope de Vega- 26 de octubre, 13:00h.

Colmenar de Oreja

Teatro Diéguez- 27 de octubre, 13:30h.

Villarejo de Salvanés

Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol- 1 de noviembre, 13:00h.

Navalcarnero

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción- 2 de noviembre, 13:00h.

San Martín de Valdeiglesias

Iglesia de San Martín Obispo- 3 de noviembre, 13:00h.