Los seguidores de la prensa local recordarán que una de sus mayores críticas al anterior equipo de gobierno fue por las dos personas “de confianza” que trabajaban en el área de comunicación. Pues bien, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrada el 30 de diciembre de 2011, se acordó sacar a concurso “el contrato de servicios para realizar el diseño, planificación y asesoramiento para la puesta en marcha de un plan de comunicación estratégica, así como de las actividades de publicidad y las acciones promocionales necesarias” que vaya a llevar a cabo el equipo de Gobierno.
El valor estimado en el precio de licitación es de 84.000 euros (IVA excluido) y el presupuesto base de licitación anual de 49.560 (IVA incluido).
Además, se pagarán sueldos de un concejal de Comunicación, una auxiliar, un redactor y una maquetadora.
Errores
Mención aparte son los últimos “errores” cometidos por el equipo de Gobierno. También en Junta Local, pero esta vez el 17 de enero, se tenían que aprobar los expedientes de contratación para la prestación del servicio de limpieza de los edificios públicos y dependencias municipales y los del suministro de energía eléctrica. Ambos tuvieron que ser declarados desiertos.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Torrelodones informa de que en el caso de la contratación para la limpieza de edificios públicos, un error en la redacción del pliego en la valoración económica ha sido el detonante que provocó que las dos empresas que se presentaron hayan licitado por el doble de lo establecido en el pliego de condiciones. El montante por el que se pretendía la adjudicación no llegaba a cubrir ni los costes de personal.
Otro capítulo de errores fue el cometido por el equipo de Gobierno en la mesa de contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones del Ayuntamiento. En este caso, se presentó Iberdrola con precios superiores a los del pliego de condiciones. De nuevo un error en la valoración económica.
“En ambos casos, queda evidente el desconocimiento del equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones del coste real de los servicios municipales y además deja patente el copia y pega con el que actúan permanente que denota el absoluto desconocimiento en la gestión de Gobierno”, aseguran desde el Grupo Municipal del Partido Popular.
Durante la pasada legislatura, a lo largo de dos plenos municipales, Vecinos por Torrelodones criticó fuertemente al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular por haber cometido un error en una publicación del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y llegó a pedir cuentas de los costes de la publicación.

