La JOsM ofrecerá conciertos en Moralzarzal, Becerril, Alpedrete y El Boalo
La Joven Orquesta sierra de Madrid, JOsM, ha cerrado ya su segunda teporada de conciertos que tendrán lugar este verano. Conciertos en diferentes localidades de la sierra. Un ciclo que incluirá la celebración en Moralzarzal de un macroconcierto en la Plaza de Toros.
Calendario de conciertos de la JOsM
La JOsM estrenará un nuevo formato musical el 19 de julio a las 21:00 horas. El concierto “Symphony in White”, bastión del género techno-classic. Constará de una primera parte protagonizada por la orquesta sinfónica, y una segunda parte en la que se podrá disfrutar de una fiesta hasta la madrugada con DJ Ruggy y DJ Antimateria. Ambos pincharán con ritmos techno las obras de la orquesta. Todo ambientado en estilo ibicenco, con bar, photocall, sorteos exclusivos y muchas más sorpresas.
Además, la JOsM ofrecerá tres conciertos más. Esta vez serán en su formato abierto, gratuito y al aire libre. Ocupando las plazas y los lugares públicos más emblemáticos de cada municipio que los acoge.
Inaugurará el ciclo “Brisas Sinfónicas” la localidad de Becerril de la Sierra, el día 13 a las 21:30h en la Plaza de la Constitución. Además, la Plaza Francisco Rabal de Alpedrete, será el escenario elegido el sábado 20 de julio a las 22:00 horas.
Finalmente, la JOsM da el cierre a esta temporada 23′-24′ el 26 de julio a las 22:00 horas. Será en la Plaza de la Constitución de El Boalo, donde se cerrará este ciclo de la mano de Kiko Moreno. El director invitado de este verano que actualmente lleva la batuta en destacadas
orquestas de la Comunidad de Madrid.
En esta ocasión, grandes obras icónicas del repertorio clásico comparten escena con música española y melodías muy pegadizas. La idea es el público se sume. Se escuchará la sinfonía nº7 de L. V. Beethoven. Su tercera sinfonía más conocida y valorada, y llamada por Wagner la “apoteosis de la danza”. La acompañarán obras de J. Offenbach, V. Williams, G. Giménez e incluso la Suite de Jurassic Park, una de las obras cumbre del reconocido compositor de cine John Williams. Un repertorio de carácter dinámico, refrescante y definitivamente motivador para toda la familia.
Masterclass y ensayos de la JOsM
El ayuntamiento de Collado Villalba ha colaborado activamente con la JOsM, facilitando el lugar donde se llevarán a cabo las masterclass y ensayos de este encuentro.
Es así como entre el 8 y el 12 de julio, la Casa de la Cultura de Collado Villalba se llenará de notas y sonidos, acogiendo a los más de 50 músicos que han sido convocados para el último ciclo de la temporada.
“No podríamos estar más agradecidos y emocionados por todo el apoyo que toda la comunidad de la sierra nos ha manifestado, en sus diferentes formas y capacidades” mencionan los fundadores de el equipo. Éstos trabajan en el proyecto desde sus inicios y han vivido el crecimiento de la JOsM gracias a los aportes de sus socios particulares y patrocinadores como ADESGAM, (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama). Sumados a los dieciocho municipios que están detrás de esta maravillosa iniciativa, ayudando a la JOsM a seguir consolidándose como una de las grandes jóvenes orquestas de España.

