El nuevo equipamiento tecnológico para La Pocilla y el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar se ha logrado a través de los fondos europeos, Next Generation EUR

El Ayuntamiento de Galapagar ha adquirido nuevo equipamiento tecnológico para el Centro Cultural “La Pocilla” y el Teatro Jacinto Benavente. La adquisición proviene de una subvención, financiada por la Unión Europea, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para la inversión en proyectos de infraestructuras escénicas y musicales con cargo al “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU 2021”.

Equipamiento para La Pocilla de Galapagar con fondos europeos

Desde la Concejalía de Cultura se solicitó esta subvención incluyendo varios proyectos tecnológicos. Así, con fecha 28 de noviembre del 2022, se publicó en el BOCM la concesión de esta ayuda al Ayuntamiento de Galapagar por importe de 200.000 euros, el máximo concedido. Se ha utilizado para la modernización de los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red en el Centro Cultural “La Pocilla”.

El alumnado de las escuelas municipales ya se está beneficiando del material adquirido como, por ejemplo, las pizarras digitales instaladas en las aulas del centro cultural, monitores de hasta 75”; la mejora de la red wifi en la planta baja del centro y un proyector digital (se incluye la instalación correspondiente de todo este material).

Equipamiento para el Teatro Jacinto Benavente

También se ha dedicado parte de esta subvención para modernizar los sistemas digitales de audio y comunicaciones en red, los sistemas de iluminación digital y los sistemas de vídeo digital en el Teatro Jacinto Benavente.

De esta forma, se ha adquirido material de sonido, iluminación, vídeo y streaming para el Teatro Jacinto Benavente, ya que se está tramitando un contrato para su rehabilitación. Así, una vez finalizada la reforma del teatro, el material será instalado para que la ciudadanía de Galapagar vuelva a disfrutar del teatro.

 “La reforma del Centro Cultural “La Pocilla, la próxima reforma del Teatro “Jacinto Benavente” y la adquisición de estos sistemas modernos de digitalización ponen en valor la cultura en Galapagar que durante tanto tiempo fue maltratada”; así lo indican desde el gobierno local.