Entre los galardones, las mejores instantáneas de la Feria taurina 2022 de Guadarrama
Este sábado Guadarrama entregó los galardones a los mejores de la Feria taurina 2022. Novilleros, cuadrillas y representantes de las ganaderías que destacaron en la feria taurina de la localidad, en su edición 2022.
Durante la gala, los representantes de la Peña Los Bukardos entregaron los premios del certamen de Fotografía Taurina de Guadarrama; que complementa anualmente las iniciativas que promueven la fiesta de los toros en la localidad.
Mejores instantáneas
Perfección Expresiva, Profundidad en la embestida y Velocidad fueron las instantáneas que el jurado del certamen de Fotografía Taurina de Guadarrama eligió como vencedoras; en las dos categorías que establece este concurso. En primer lugar, se premió, en la categoría de La Fiesta de los toros en Guadarrama, Perfección Expresiva, presentada por José Antonio Herrero Peña; con un premio en metálico de 400 euros; en segundo lugar, en esta misma categoría, resultó vencedora la propuesta de Alejandro González, Profundidad en la embestida; con un premio en metálico de 200 euros; y en la categoría de Encierros, resultó premiada la fotografía de Juan Carlos Herrero Peña, Velocidad, con un premio en metálico de 100 euros.
El propósito es destacar, través de imágenes, momentos significativos de la fiesta de los toros en Guadarrama.
Galardones en la Feria taurina 2022 de Guadarrama
Los galardones en la Feria taurina 2022 de Guadarrama fueron para la ganadería Jandilla como Mejor Ganadería del Desafío Ganadero; así como el de Puntero como el Novillo Mejor presentado; también a Mochilero como Mejor Novillo de la feria; a Álvaro Seseña con el reconocimiento a la Mejor Estocada de la feria; a Alejandro Sánchez al que se le otorgó el premio al Mejor Par de Banderillas; a Juan Carlos Rey, al que se le otorgó el premio al Mejor Peón de brega; a Sergio Rodríguez considerado el ejecutor de la Mejor Faena de la feria; y a Fernando Plaza al que, el jurado, ha reconocido como el gran Triunfador de la feria. La Mención Especial fue para el novillero Solalito.
Calidad de los festejos
Los premiados agradecieron al alcalde, Diosdado Soto, la apuesta que desde Guadarrama se realiza por la fiesta de los toros; destacando la calidad de los festejos. El Triunfador de la feria, el novillero Fernando Plaza, destacó “la sensibilidad del concejal de Festejos, Rafael Valero; para ofrecer oportunidades a los novilleros y hacer posible la continuidad de su ascenso y profesionalidad en el mundo del toro”. Fernando Plaza aseguró que la Feria de Guadarrama ha contribuido a que se abrieran para él nuevas oportunidades para 2023.
La ceremonia de entrega reunió a novilleros, ganaderos y aficionados en el Centro Cultural La Torre de Guadarrama; en una ceremonia que contó con la actuación del guitarrista Pablo Vega, encargado de poner las notas flamencas a la entrega de premios.


