Habrá exhibiciones de danza en calles y plazas de Collado Villalba

El viernes 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza. En Collado Villalba, la Concejalía de Cultura y las escuelas de danza de la localidad conmemorarán esta fecha con exhibiciones de danza en las distintas plazas y calles de Collado Villalba.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano; la Escuela de Ballet Marina Arnal; la Escuela Studio 23; la Escuela Duende y la Escuela Arte en Movimiento.

Espectáculo Lorca

Además, para festejar el Día de la Danza, la Casa de Cultura de Collado Villalba será escenario, a las 19:30 h., del espectáculo ‘Lorca es flamenco’; a cargo de la Compañía Embrujo. Es un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, se muestran Andalucía y su esencia española, a través de las figuras del Torero y la Maja; en una tercera parte se transporta al espectador al emblemático Café de Chinitas de Málaga. Un lugar en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción ‘Café de Chinitas’ y ‘Las Sevillanas del Siglo XVIII’.

En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional tablao flamenco con las letras más destacadas del poeta.

danza-calles-plazas-collado-villalba

En rueda de prensa: Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba; José Colmenero, concejal de Cultura; Valle Ortiz, directora Academia Duende; Isabel González, directora Academia Arte en Movimiento y Mamen Fernández, directora Academia Studio 23

El Cascanueces, para público familiar

Como antesala del Día Internacional de la Danza, este sábado, 23 de abril, la Casa de la Cultura acoge el gran clásico de la danza:  ‘El Cascanueces’. Una obra dirigida al público familiar.

Un mundo de sueños y fantasía basado en el cuento original de Ernest Hoffman y la música compuesta por Piort Ilich Tchaikovsky. La versión de Gonzalo Díaz de este clásico relata la historia de dos hermanos, María y Federico.

El día de Navidad, el padrino de María, Drosselmayer, le regala a su sobrina un cascanueces. Los dos hermanos juegan alegres con el nuevo juguete hasta que María, accidentalmente, tropieza con una invitada.

Malhumorada y molesta, rompe el muñeco. María, triste y desconsolada, cae en un profundo sueño donde todos los invitados se transforman en personajes de cuento, para librar una gran batalla entre la luz y las sombras y su amado cascanueces.

Entradas para ambos espectáculos a la venta, a partir del miércoles 20 de abril, en la web del Ayuntamiento de Collado Villalba:

https://www.flowte.me/storefront/collado-villalba

Danza en calles y plazas de Collado Villalba

Además de estos espectáculos, hay actividades gratuitas. Así, la danza llenará calles y plazas de Collado Villalba el viernes 29, a las 18:00h.

–          Casa de Cultura: Escuela de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano

–          Ágora de la Biblioteca Miguel Hernández: Escuela de Ballet Marina Arnal

–          Calle Honorio Lozano, 35: Escuela Studio 23

–          Plaza de los Belgas, 6: Escuela Duende

–          Jardines del Parque de Peñalba: Escuela Arte en Movimiento