Torrecine 2020

 

Durante el viernes 7 y el sábado 8 de febrero el Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá la quinta edición de Torrecine, el festival de cine infantil de animación, bajo la dirección de Silvia Pérez de Pablos.

La presentación de la gala correrá a cargo de Grisson y Tuli el sábado 8 de febrero a las 18:00 h.

Esos días se exhibirán, con pases para colegios y público abierto, cortos y largometrajes de animación internacional y nacional, que habitualmente no pueden contemplar en las salas comerciales ni en televisión.

Paralelamente, y a fin de realizar un acercamiento didáctico al Séptimo Arte, tendrán lugar una talleres relacionados con el mundo del cine.

Exhibición de películas de Torrecine

  • Viernes 7

A las 17:30 h. Dilidi en Paris», de Michel Ocelot. Premio César 2018 de la Academia Francesa a la mejor película de animación. Precio: 3 euros

Sinopsis. En el París de la Belle Époque, Dilili, una chica de Nueva Caledonia, investiga una serie de misteriosas desapariciones en compañía de su amigo Orel. En el curso de su investigación se encontrará con múltiples personajes extraordinarios que le irán dando pistas y la ayudarán en su búsqueda.

A las 19:15 h. Match de Animación y votación premio del público. Entrada libre previa recogida de invitación

El match de cortos de animación es una oportunidad para que los más pequeños vean y participen de la magia del cine. Se les dará un afiche con las sinopsis de los cortos y un boletín de votación para que decidan qué corto les gusta más. El que reciba más votos logrará el Premio del público del Festival Torrecine.

  • Sábado 8

A las 12:30 h. «Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo», dirigida por Ángel Alonso. Nominada al Premio Goya 2019 a la mejor película de animación, de producción española. Precio 3 euros.

Relata el peligroso periplo que llevaron a cabo el portugués Fernando de Magallanes y el vasco Juan Sebastián Elcano, por medio del cual se convirtieron en las primeras personas de la historia en dar la vuelta al mundo.

Sinopsis. En el verano de 1519 un joven marinero vasco de Guetaria, Juan Sebastián Elcano, se une a la expedición del almirante portugués Fernando de Magallanes, quien trataba de encontrar un paso alternativo a las islas Molucas y conseguir las tan deseadas y bien pagadas especias. A lo largo del viaje Elcano crecerá como persona y encontrará en la figura de Magallanes a un segundo padre, a la vez que sin apenas ser conscientes de ello cambian el rumbo de la historia con la primera vuelta al mundo.

A las 18:30 h. “Mrs Link, el origen perdido”, dirigida por Chris Butler. Premio Globo de Oro 2019 a la mejor película de animación. Precio: 3 euros

Sinopsis. Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, la última en su especie, a la que llama Mr. Link. Junto a Frost, Mr. Link se embarcará en un apasionante y divertido viaje dispuesto a encontrar a sus primos los Yeti, desaparecidos tiempo atrás. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, una aguerrida aventurera que tiene el único mapa conocido con la ubicación de los Yeti. Juntos afrontarán toda serie de peligros para llegar a su destino.

Talleres Torrecine 2020

  • Viernes 7 a las 18:00 h. y 19:15 h. Taller de Doblaje Musical, por Celia Vergara.

Contenido: Taller de canto que constará de una introducción teórica y posteriormente una parte práctica:

  • Calentamiento vocal
  • Pautas de higiene vocal
  • Canto
  • Doblaje de canciones
  • Miedo escénico
  • Interpretación

A lo largo del taller se visualizará y se cantarán algunas de las canciones emblemáticas de las películas Disney.

  • Sábado 8, a las 10:30 h. Taller de Animación Piccolino, por Giovanni Maccelli.

Taller basado en manualidades con elementos naturales y comida, dirigido a niños de 3 a 5 años. Los pequeños alumnos aprenderán a hacer animales con judías, pasta, piedras o cáscaras de nuez y verán cómo se animan con una simple cámara de fotos.

Edad recomendada: de 3 a 6 años. Número máximo de niños inscritos: 20

Programa

  1. Proyección. Proyección del cortometraje de animación musical “Piccolino, una aventura musical”.
  2. Parte práctica. Distribución de los materiales del taller y creación de animales hechos con los ingredientes y objetos naturales.
  3. Parte demostrativa. Ejecución de una pequeña animación de uno de los animales por parte de un profesor. Proyección de la misma.

Taller de Edición Musical con Apps, por Fernando Menendex.

Taller de edición de videos con el móvil de una hora de duración donde se explicará de manera práctica cómo editar un video con el móvil y prepararlo para su publicación online.

Composición Audiovisual para niños, por Vanessa Garde.

Venta de entradas en el Teatro Bulevar