Adán Quesada, vecino de Torrelodones de 12 años, logró el pasado domingo 5 de julio el subcampeonato del mundo de motocross en la categoría MX65 del Campeonato del Mundo MX Junior; celebrado en Jinín (República Checa). Un hito histórico para el deporte español y para su municipio.

La categoría MX65 está reservada a jóvenes pilotos de entre 10 y 12 años que compiten con motocicletas de 2 tiempos y cilindradas de entre 50 y 65 cc, una de las más exigentes del motocross juvenil internacional.

Un logro histórico para el motocross español

El padre del joven piloto lo pone en perspectiva. «Solo cuatro españoles han conseguido, a lo largo de la historia, subirse al podio en un Mundial MX Junior y Adán es uno de ellos.» Quesada sigue así la estela de su ídolo Jorge Prado, cuatro veces campeón del mundo de motocross en MX2 y MXGP.

El éxito de Adán se suma al de Oleguer Riba, cuarto en la categoría MX125; lo que permitió a la selección española firmar una meritoria cuarta posición por equipos en el Mundial Junior. El seleccionador nacional, Paco Rico, felicitó públicamente a Adán Quesada durante sus declaraciones para la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Adán Quesada: una vida sobre la moto: 8 años de dedicación

Con solo 12 años, Adán lleva 8 dedicado al motocross, más de la mitad de su vida. Todo empezó cuando los Reyes Magos le regalaron su primera moto con 3 años. Desde entonces ha acumulado campeonatos de Madrid, España y Europa antes de alcanzar la cima mundial.

Recepción institucional en el Ayuntamiento

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, recibirá a Adán Quesada en un acto institucional el lunes 13 de julio en el Ayuntamiento. Le hará entrega de un diploma en reconocimiento de sus logros por haber llevado el nombre de Torrelodones a lo más alto del deporte mundial.