La supresión de una plaza de monitor de juventud será uno de los puntos del orden del día del pleno

En el orden del día del pleno municipal, que se celebrará mañana martes 18 de septiembre, se ha incluido una modificación de la plantilla del Ayuntamiento de Torrelodones que contempla la supresión de la plaza de uno de los monitores de tiempo libre que trabajan en el servicio de Juventud: “para el grupo socialista nos parece una medida absolutamente arbitraria e injustificable desde todos los puntos de vista –explica la portavoz, Elena Repullo-.

El PSOE critica que “no se sostiene esa reducción del personal que trabaja en Juventud en un Ayuntamiento que, por ejemplo, tuvo 7,7 millones de resultado positivo en 2017”.

La portavoz socialista recuerda el rechazo a la política económica de Vecinos por Torrelodones. “No compartimos en absoluto que Vecinos haya decidido adelantar a los bancos más de 3 millones de euros y al mismo tiempo desmantele servicios tan importantes como el de Juventud”.

Malestar en la plantilla de juventud

El resto de los trabajadores del servicio de Juventud han hecho llegar a los diferentes grupos un escrito en el que señalan que “no entendemos la situación de necesidad surgida en la Concejalía de Juventud para prescindir de un puesto de monitor de tiempo libre”.

Este puesto está actualmente ocupado por un empleado municipal con contrato laboral de interinidad a tiempo parcial hasta que se cubra la plaza en propiedad o mientras que exista la necesidad surgida en la Concejalía de Juventud, según consta en resolución de Alcaldía.

Los técnicos de Juventud también ponen de manifiesto que esta decisión “socava el trabajo colectivo realizado por el equipo de juventud, que es de una excelente calidad, como lo atestiguan todo tipo de evaluaciones de jóvenes, familias, vecinos y profesorado de centros educativos del municipio, así como también técnicos de otros ayuntamientos, asociaciones juveniles, etc…”.

Para el PSOE no es admisible que se pretenda recortar la plantilla de Juventud “cuando lo que se debería hacer es precisamente lo contrario, ampliar los recursos que Vecinos por Torrelodones dedica a políticas de Juventud. En un municipio como el nuestro que presume de ser Ciudad Amiga de la Infancia no podemos darles la espalda a los jóvenes recortando los recursos de los que tanto ellos como sus familias pueden disponer”, indica Elena Repullo.

“Se trata de una plaza con diez años de antigüedad que en este pleno municipal se pretende amortizar (suprimir) –explica Elena Repullo-, una pretensión de Vecinos por Torrelodones que cuenta con nuestro rechazo más frontal ya que lejos de potenciar el servicio de Juventud, con esta acción unilateral lo que se va a conseguir es el efecto contrario”.

Por todas estas razones, el PSOE va a posicionarse en contra de la modificación de la plantilla municipal que pretende sacar adelante Vecinos por Torrelodones a pesar de que “demanda de los servicios de Juventud ha ido constantemente en aumento y a del incremento de las cifras de participación. Los socialistas consideramos que Juventud es un servicio que las familias necesitan, y reconocen que es una prestación de confianza, de alta calidad y muy necesario para nuestros jóvenes”, concluye Elena Repullo.