Escuela de verano, taller de teatro, parkour, robótica…entre las opciones en la Zona Joven de Torrelodones para el verano
La Zona Joven Torreforum de Torrelodones organiza actividades de verano para niños de entre 4 y 12 años. El objetivo es que los más pequeños disfruten de su tiempo libre mediante actividades que fomenten su desarrollo personal y faciliten la conciliación familiar. Este año, al campamento urbano del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones, se sumarán dos talleres de artes escénicas para los niños más creativos del municipio. Y, en colaboración con otras entidades, también habrá parkour y campamento de robótica
La Escuela de Verano: el campamento urbano de Torrelodones
La Escuela de Verano de la Zona Joven de Torrelodones está dirigida a niños de entre 4 y 12 años y se llevará a cabo en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones. El campamento está organizado por quincenas ambientadas cada una en una temática diferente en torno a la cual se llevan a cabo actividades como juegos, deportes, campeonatos, talleres, gymkhanas… Además, podrán disfrutar de la piscina de Torreforum y contarán con dos excursiones: una dentro y otra fuera del municipio.
Las quincenas irán del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio; del 3 al 14 y del 17 al 31 de agosto. Durante ese mes se podrá asistir por semanas, al precio de 100 euros cada una, 135 euros si incluyen comedor.
En cuanto al horario será de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 h, con posibilidad de entrar a las 08:00 h (y ampliación horaria desde las 07:30 h, si hay más de diez participantes en esa franja horaria). De igual forma, la salida podrá hacerse a las 14:00 h (sin comedor) o de 15:30 a 16:00 h si se quedan a comer (también con posibilidad de ampliación horaria hasta las 16:30 h si hay mas de diez solicitudes).
El precio sin comedor será de 175 euros la quincena y 350 euros el mes completo, y con comedor: una quincena: 230 euros, un mes: 460 euros.
Teatro en la Zona Joven de Torrelodones en verano
Entre el 29 de junio y el 10 de julio se organizan dos talleres de teatro divididos por semanas. A través de una metodología lúdica se trabajarán diferentes habilidades relacionadas con las artes escénicas: interpretación, voz, canto, improvisación, expresión corporal, desarrollo de habilidades comunicativas, etc. Está indicado para niños de 6 a 12 años.
Los talleres se llevarán a cabo en dos semanas, el primero será la semana del 29 de junio al 3 de julio y el segundo del 5 al 10 de julio. Ambos cumplirán las mismas características de horario, precio, edad y ubicación. En cuanto al horario, será de 09:00 a 14:00 h con un precio de 100 euros cada uno. Están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años y podrán disfrutarse en la Zona Joven Torreforum.
No obstante, las actividades y propuestas serán distintas en cada uno de los talleres, con el fin de que los participantes puedan realizar los dos si lo desean.
Parkour y campamento de robótica
De igual forma, en verano la Zona Joven de Torrelodones acoge el Parkour summer camp, organizado por Free Movement. Se impartirá del 22 de junio al 28 de agosto, de lunes a viernes de 09 a 14:00h. Indicado para los menores a partir de 5 años. También es posible solicitar el horario extendido de 08 a 09:00h y de 14 a 15:00h. Más información en: https://free3movement.com.
Y para aquellos que les guste la robótica, Brickman organiza en la Zona Joven de Torrelodones un campamento de robótica educativa, del 22 de junio al 10 de julio; en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Indicado para menores de 7 a 12 años. Más información en https://brickmanrobotics.com/
Inscripciones abiertas a partir del lunes 1 de junio
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 1 de junio a las 09:00 h y pueden realizarse de forma telemática o presencial.
Las plazas se asignarán en primer lugar para menores escolarizados en Torrelodones; también tener hermanos inscritos en la Escuela, proximidad domicilio, lugar de trabajo de los padres y orden de llegada.
Para más información puede contactarse con la Zona Joven a través del WhatsApp 607 27 87 33 o presencialmente en Torreforum (Av. Torrelodones nº 8).


